“A partir de las reuniones binacionales mantenidas durante esta gestión por parte de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, sumado a los reclamos elevados en las reuniones del Comité de Frontera, se logró el compromiso de las autoridades chilenas de la importancia de llevar adelante esta obra”, señaló el funcionario.
En ese sentido, Simón detalló que en una primera etapa se pavimentarán 15 kilómetros del tramo Cerro Sombrero-Onaisín-San Sebastián, recordando que en octubre pasado Chile “llamó a licitación por la obra y la empresa que ganó esa convocatoria comenzará con los trabajos en el primer semestre de 2011”.
“Desde el Gobierno provincial destacamos la importancia de esta obra porque va a favorecer y facilitar la conectividad de las rutas internacionales, pero además porque se trataba de un pedido de hace varios años de nuestra Provincia a Chile. Insistimos con este planteo el año pasado en la reunión Técnico-Mixto que se llevó a cabo en Santiago de Chile, y allí se logró este acuerdo”, concluyó.
