El ministro detalló que esa suma fija que recibirán los cerca de 13.000 trabajadores del Estado fueguino representa una erogación de casi 11 millones de pesos que será efectivizada el próximo 10 de diciembre y alcanza a todos los escalafones.
Ruiz explicó que la propuesta es posible gracias a “la reactivación de la industria a partir de la ley de impuestos internos que benefició a la industria fueguina generando un aumento en la recaudación fiscal; y una administración responsable que permitió dar vuelta una situación heredada de gestiones anteriores”.
El funcionario recordó que “al asumir no sabíamos cómo afrontar el pago del medio aguinaldo, ni los salarios del mes siguiente. Tuvimos que remontar un faltante de 64 millones de pesos en los Fondos del Tesoro provincial, no se cumplía con las transferencias del IPAUSS, y existían deudas históricas de administraciones anteriores con los municipios”. Y añadió que “mientras otras administraciones impusieron el ajuste a los trabajadores o hundieron a los fueguinos en un endeudamiento permanente, este gobierno hizo lo necesario para sacar a la provincia del pozo y comenzar a pensar en el desarrollo sin ajustes, sin despidos y sin endeudar a la población”.
El ministro destacó que gracias a esas políticas, hoy “podemos afrontar el pago en una sola cuota del proporcional del S.A.C. que significa un total de 50 millones de pesos, los sueldos de noviembre en un solo pago que constituyen un total de 110 millones, y estamos en condiciones de incrementar la masa salarial un 10% desde enero de 2011, por más de 130 millones de pesos anuales”.
abajo.jpg
