Del encuentro participaron, Mónica Urquiza (MPF); Adrián Fernández (FPV); Verónica De María y Osvaldo López (ARI); Marcelo Fernández (UCT), además acudieron los integrantes del Tribunal de Cuentas, Luis Caballero y Miguel Longhitano.
En el inicio del encuentro, Löffler requirió a los tribunos que expliquen las modificaciones que se plantean para el próximo ejercicio y también solicitó detalles sobre el ejecutado del 2010.
En ese sentido, indicaron que terminarán el año con un ejecutado mayor a 16 millones y señalaron que si bien el presupuesto era de 18 millones, ello no significa que lo estimado haya estado mal confeccionado.
Aclaró que el sobrante obedece a un depósito que realizó el ministerio de Economía; “nos transfirieron más de 2 millones, y terminando el año no tenemos previstos gastos. Hemos estado dentro de los limites, y adaptamos toda las erogaciones y así llegamos satisfactoriamente”, dijo el tribuno.
Adelantó que para el 2011, se fijaron pautas y allí acordaron mantener la misma planta de personal pero se prevé incrementar el salario en un 10 por ciento en el primer semestre y otro de igual características en la segunda parte del año.
No obstante, reconoció que poseen ciertas dificultadas en cuanto al número de agentes dado que deben incrementar profesionales a causa de licencia de diferente índole. “Tenemos 80 plantas de profesionales, dinero tenemos, pero no plantas. Además hay cuatro licencias por maternidad que recién se incorporarían en julio del próximo año. También hay dos profesiones fuera del Tribunal por ocupar cargos de mayor jerarquía” detallaron desde el órgano de contralor.
