Sergio “Checho” Ruíz se encamina a las elecciones de 2011

Sergio “Checho” Ruíz, ex concejal del Movimiento Popular Fueguino, viene trabajando para captar el acompañamiento del afiliado y también de la comunidad en general, en busca de un posicionamiento, expectante, a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande. Dijo estar de acuerdo con la candidatura de Jorge Garramuño para la Gobernación, pero con una fórmula propia del partido, ya que no comparte las alianzas, porque no dan buenos resultados.

Río Grande.- Con miras a las próximas elecciones provinciales y municipales de 2011, el ex concejal Sergio “Checho” Ruíz, del Movimiento Popular Fueguino, viene trabajando con distintos sectores de la comunidad, entre afiliados y simpatizantes, enfocando su lineamiento político bajo la doctrina del Partido hacia el arraigo y la contención familiar, base de la ideología política que debe respetarse entre los mopofistas.
Sergio Ruíz nos manifestó que “el Movimiento Popular Fueguino viene definiendo a sus precandidatos para el 2011, y de mi parte, estoy de acuerdo con la candidatura de Jorge Garramuño para la Gobernación, pero con una fórmula propia del partido, ya que no comparto las alianzas, porque nunca dieron resultados positivos en la historia, tanto a nivel provincial como nacional, sólo se utilizan para ganar elecciones y después es el pueblo quien sufre las consecuencias de una gestión poco gobernable, pero, esta decisión la tiene que tomar la dirigencia de nuestro partido en forma conjunta con la conducción partidaria”, opinó “Checho” Ruíz.
Por su constante y reciente aparición en medios radiales, explicó que “está captando el acompañamiento del afiliado y también de la comunidad en general, buscando un posicionamiento, expectante, a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande, escaño que ocupé en el período 1996-1999, hasta llegar a ocupar el cargo de Presidente del Cuerpo hasta el término de mi mandato, cerrando con superávit el presupuesto de institución legislativa”, recordó Sergio Ruíz.
Como ex concejal y ciudadano riograndense su gran preocupación es el problema habitacional y las continuas usurpaciones que se vienen realizando en el sector de la margen sur del río Grande, situación esta que hasta el momento no ha sido solucionado por las autoridades que nos están gobernando. “El pueblo crece, el vecino necesita una pequeña porción de tierra para tener un techo, y de esta manera poder contener a su familia, ya que es una necesidad imperante de la realidad social que nos está tocando vivir en estos tiempos”, dijo preocupado “por la falta de compromiso ejecutor para planificar y ampliar el Banco de Tierras Municipal y Provincial”.
“Si observamos alrededor de nuestra ciudad, vemos campo y campo, claro, todo es propiedad privada, beneficios que adquirieron nuestros primeros pobladores. Yo creo que el diálogo es la base para llegar a concretar acuerdos con estos vecinos. Existe, en nuestra Carta Orgánica Municipal, una normativa (Art. 64) para legislar en expropiación con fines de utilidad pública, como herramienta de planificación y función social. El ejido urbano obtuvo una modificación en una anterior gestión que se extiende hasta Punta María, campo y más campo. Al norte tenemos la Estancia Las Violetas, la Misión Salesiana, familia Sánchez, terrenos fiscales de la Provincia, por el Noroeste tierras de la familia Kovacic, estancia María Behetty, familia Velázquez y por el sur la Estancia Cabo Peña, Asociación de Productores y grandes empresarios”, argumentó el ex concejal.
Sobre esta problemática de las usurpaciones Sergio Ruíz explicó que “es una realidad incontrolable que desborda el ambiente político, siendo aceptado, en su momento, por los mismos propietarios, con la supuesta especulación de realizar un buen negocio a futuro, para que en definitiva sea el Estado quien se haga cargo. Tiempo atrás se realizó una reunión entre el Gobierno provincial con el municipal, propietarios y vecinos, en donde hubo un compromiso de la Provincia, en uso de la normativa, de expropiar los terrenos por medio de una tasación desde Nación, lo cual podría dar una solución a los vecinos de poder obtener su número de puerta y de llegar a conseguir el título de propiedad, beneficio que le va a permitir gestionar préstamos bancarios, y los servicios primordiales para una vida digna que todo ser humano necesita”, e indicó que “hasta el momento no ha habido decisión política asumida en aquella reunión, y ahora estamos llegando a tiempos de elecciones, entonces tal vez salga alguna ´estrellita´ que los ilumine y vean en que situación viven nuestros vecinos de esa zona”. “Hay que legislar, y acompañar a ejecutar las normativas, trabajando en conjunto, y no lavarse las manos, ya que es el compromiso que asume el político al ser elegido por los vecinos para representarlo en todos los ámbitos democráticos, porque el pueblo es el soberano y elige a sus representantes para que los gobiernen apropiadamente”, concluyó.
Para finalizar, el ex concejal Ruíz manifestó que “el Movimiento Popular Fueguino cuenta en sus filas con un conjunto de afiliados de experiencia y de gran trayectoria, quienes podrían desempeñarse en cualquier ámbito político debido a las dos gestiones de gobierno en la vida democrática de nuestra provincia. Además, deposito toda mi confianza que el Movimiento Popular Fueguino tiene muchísimas posibilidades de ser una opción superadora para conducir los destinos de esta provincia en las próximas elecciones y obtener el acompañamiento del pueblo fueguino, finalizó optimista Sergio “Checho” Ruíz.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *