La presidenta Cristina Fernández será la encargada del cierre del encuentro en el que Ríos fue una de los tres Gobernadores que expusieron ante la audiencia. La lista se completó con sus pares de Entre Ríos, Daniel Urribarri, y de San Juan, Luis Gioja. Todos ellos, disertaron en el panel “Infraestructura y vivienda: herramientas para el desarrollo regional”.
Pero además, en este cónclave de la construcción, tomaron la palabra y participan otras 18 personalidades, entre los que se destacan el historiador Pacho O’Donell; el premio Nobel de Economía, Paul Krugman; y funcionarios nacionales, como los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido.
En su exposición, la Mandataria fueguina hizo un repaso de la reactivación de la obra pública durante sus tres años de gobierno e hizo hincapié en las distintas gestiones que permitirán afianzar aun más el rubro de la construcción en Tierra del Fuego.
En esa nomina, la Gobernadora mencionó la cancelación de deudas a los municipios a través de obras públicas, las que serán financiadas a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional; la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, donde se planificaron obras prioritarias de infraestructura básica que, en su mayoría, serán solventadas con el dinero resultante del Fideicomiso Austral, gracias al cobro de regalías por la actividad hidrocarurífera offshore.
