En cuando a la reprogramación de los vuelos, Aerolíneas Argentinas anunció recién lo harán mañana, y que los pasajeros afectados obtendrán traslado y hospedaje hasta que salgan sus vuelos, informó TN. Austral, en tanto, comenzó ya con algunas de las reprogramaciones.
Al parecer, la cancelación de todos los vuelos se produjo luego de la pelea a golpes de puño entre un piloto y un copiloto pertenecientes a gremios distintos, que concluyó con ambos detenidos. Ello generó además el enojo de los pasajeros, varios de los cuales ya venían malhumorados por las demoras registradas desde esta mañana, producto del cambio mismo del aeropuerto desde donde se realizan los vuelos de cabotaje.
La bronca de algunos pasajeros derivó también en una pelea a golpes con los trabajadores, por lo que los gremialistas convocaron a una asamblea permanente y realizan un paro como medida de protesta ante la falta de personal.
A todo esto, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria esta tarde en el paro que desembocó la pelea entre empleados. Fuentes de la cartera dijeron a la agencia DyN que la medida permitirá normalizar los vuelos en Ezeiza y que las partes fueron notificadas.
Fuente:Perfil.com
