“La garantía de que la UCR siga gobernando el Municipio no depende de un solo dirigente”

El vicepresidente de la UCR y actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez se refirió a la interna de la UCR luego de que el martinismo moviera las fichas y lanzara al ruedo la candidatura de Gustavo Melella para la intendencia de Río Grande. El dirigente radical aseguró no estar sorprendido con la bendición de Martín a Gustavo Melella porque “era un secreto a voces” aunque sí subrayó que “está haciendo los primeros pasos” dentro de la UCR.

RIO GRANDE.- El dirigente de la UCR Juan Felipe Rodríguez se refirió a la interna del centenario partido luego de que el martinismo moviera las fichas y lanzara a la arena política al actual secretario de la Producción, Gustavo Melella como aspirante a continuar la gestión del ingeniero Jorge Martín.
Consultado sobre esta opción propuesta por los dirigentes afines al intendente Jorge Martín, Rodríguez indicó que “la UCR es un partido muy bien posicionado en Tierra del Fuego y tiene dirigentes muy importantes en Ushuaia y en Río Grande y el hecho de que aparezca un candidato más que está haciendo los primeros pasos dentro del radicalismo”
Sin embargo no se mostró sorprendido por la precandidatura de Melella porque “era un secreto a voces” y aunque subrayó su corta trayectoria en el partido, aseguró que se trata de “un funcionario eficiente en un área importante como la Producción” aunque mencionó que la Carta Orgánica es clara en cuanto a los requisitos para representar al partido.
Sin embargo Pipo Rodríguez confió en que habrá “algunas otras alternativas” entendiendo que “la garantía de que el radicalismo siga gobernando el Municipio de Río Grande no depende de un solo dirigente sino de todo el partido apoyando a quien mañana surja de una interna”.
Por lo cual reveló que en lo personal sigue “trabajando para ser una opción más para garantizar que el radicalismo no solo mantenga el Municipio de Río Grande sino que tenga expectativas de gobernar esta provincia.
De esta manera Rodríguez aseguró que en su condición de dirigente político “no voy a desacreditar a ninguno de los candidatos y mucho menos a los dirigentes de mi partido” porque “mi tarea es trabajar en la construcción de un proyecto” y para ello “uno tiene la tranquilidad de los años de gestión que tiene y me parece que no hay que apurar los tiempos porque la gente está cansada de estar seis u ocho meses de campaña”.
Finalmente indicó que desde el sector que encabeza “trabajamos en la búsqueda del consenso y un proyecto para presentar a la sociedad lo cual no indica que no vaya a acompañar a un proyecto que encabece algún dirigente radical” sin embargo respondió con evasivas “la decisión no está tomada pero seguramente seremos una alternativa para que la ciudadanía pueda optar”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *