LA DPE PRESENTÓ DENUNCIA PENAL Y SUSPENDIÓ A EMPLEADOS POR VIOLACIÓN DE SU SISTEMA INFORMÁTICO

USHUAIA, 16 de noviembre 17:30 hs.- Autoridades de la Dirección Provincial de Energía radicaron una denuncia penal en la Fiscalía Nº 1, debido a que “se ha ingresado ilegalmente en el sistema informático de la DPE, violándose la resolución N° 131/2007 Políticas de uso aceptable de las tecnologías de la información y de la comunicación”, informó el Presidente de la entidad, Arq. Daniel Lépez. Autoridades pidieron auditoría y cambio de claves. Aclaran que no se afectó el servicio a la población.

Lépez explicó que “la base de datos de la computadora de un directivo fue sustraída, robándose información contenida en la misma” y que a partir de ese hecho “se difundió información interna y se impostó la firma institucional de un funcionario” de la empresa estatal.

Ante una situación de tal gravedad, la Dirección Provincial de Energía informó que se convocó a “una auditoría informática para que se cambien las claves de acceso, las que quedarán a cargo de la Presidencia de la Dirección”.

Además “se ha suspendido preventivamente al personal del área de Informática que posee claves de acceso generales al sistema Intranet e Internet de la Dirección” señaló Lépez, indicando que “uno de los agentes afectados posee tutela gremial” por lo que “se han iniciado las acciones legales a fin de solicitar a la justicia la exclusión de dicha tutela”.

El funcionario explicó que la medida preventiva de suspensión de los empleados “se basa no solo en una cuestión de seguridad de la empresa de servicios públicos” ya que el sistema informático posee información confidencial que hace a la prestación de servicios, como es por ejemplo la facturación a los usuarios.

Por otra parte, se busca “deslindar responsabilidades también en la violación a la Resolución Nº 131/07, y en la aplicación del régimen disciplinario interno”.

No obstante, el Presidente de la DPE llevó tranquilidad a la sociedad al asegurar que “la rapidez en efectuar la denuncia y el cambio de las claves de acceso al sistema informático garantiza la normal prestación y no afecta el servicio que se presta a la comunidad”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *