EL GOBIERNO ENTREGÓ 66 DÚPLEX CORRESPONDIENTES AL PLAN ARRAIGO JUVENIL

RÍO GRANDE, 30 de noviembre 21:54 hs.- El Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, concretó este martes la entrega de 66 dúplex correspondientes al Plan Arraigo Juvenil. Las soluciones habitacionales están ubicadas en la urbanización de Chacra XIII de esta ciudad.

Las viviendas abarcan una superficie de 60 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios; cocina; baño y comedor, ofreciendo además un espacio para futuras ampliaciones en uno de los laterales.

Si bien no se realizó un acto oficial, el presidente del organismo, José Luis Del Giúdice, supervisó la entrega de llaves llevada a cabo en el quincho que el IPV posee en el barrio Chacra II.

Del Giúdice lamentó que por las medidas de fuerza que lleva adelante el personal del Instituto no se haya podido concretar la entrega de los 214 dúplex, entendiendo que «los adjudicatarios después de casi diez años de esperar por su vivienda y de discutir en tantas oportunidades con las autoridades del IPV, hoy que tienen la posibilidad de recibir la llave de su vivienda ven opacado un momento de semejante importancia por las medidas del personal».

Sin embargo, el funcionario destacó el acompañamiento de un grupo de trabajadores que «han sabido separar su reclamo de la importancia que tiene para cientos de familias el hecho de que reciban la llave de sus viviendas».

«Aunque los representantes del gremio señalen que no están llevando adelante ningún paro, y que no se está afectando la atención, lo cierto es que hoy hubo adjudicatarios que no pudieron firmar sus boletos de compra-venta porque se llevó a cabo una medida de fuerza de 8 a 16 horas, por lo que hemos recibido las quejas previsibles ante esta situación de quienes esperan por su casa», remarcó.

El titular del IPV pidió «tranquilidad» a los adjudicatarios, asegurando que «los estamos citando para que sigan firmando los contratos de compra-venta, y en la medida que sumemos un grupo de 50 a 60 haremos una nueva entrega, quedando pendientes alrededor de 90 viviendas más para completar la entrega del Plan Arraigo».

«Entendemos el malestar de quienes se ven perjudicados por estas medidas del personal, pero deben quedarse tranquilos porque van a recibir sus llaves», concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *