Pfurr comentó que “esta capacitación la hemos conseguido a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Turismo de Nación, y fue organizada en conjunto con el personal del Instituto”.
El SIGO, “se trata de una herramienta de calidad aplicable a todos aquellos emprendimientos que están relacionados con la actividad turística”, explicó el funcionario, y destacó la participación de los empresarios turísticos “ya que permitirá y facilitará que aquellos emprendimientos, ya sean gastronómicos o alojamientos, ofrezcan al pasajero el grado de confort que vino a buscar a Tierra del Fuego y le transmitan las actividades que se pueden realizar en la provincia”.
En ese sentido, el titular del INFUETUR señaló que “esta es la primera aproximación antes de acceder a normas como las ISO o a las directrices de accesibilidad, que son las próximas herramientas relacionadas con la gestión de calidad que va a acercarnos al Ministerio de Turismo de la Nación”.
Los empresarios fueron capacitados durante tres meses, y hoy “es el cierre de todos aquellos que han logrado alcanzar el nivel de este programa”, manifestó Pfurr.
Por último, el funcionario adelantó que la misma capacitación será brindada próximamente en la comuna de Tolhuin y en Río Grande.
