Comenzó la época de perpetuarse a como de lugar

Dom 21 10:44 hs.-Lo habíamos adelantado, la enfermedad se llama enquistamiento en el poder, y la manera de sostenerlo tiene como único fundamento, “porque a mi se me antoja” y así tanto la dirigencia de la UCR fueguina como al del PJ son capaces de cualquier cosa por seguir ahí dejando de lado a afiliados, precandidatos, instituciones y cuanto cristo se les cruce. Habrá que aplicar la estrategia del general Perón.”Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, una situación que no da para mas.

No importa que diga la carta orgánica partidaria, ni los preceptos de quienes fundaron los partidos políticos, ni los hechos históricos que enorgullecieron a las generaciones venideras, ni sus luchas, ni sus ideales, principios, valores, y todo aquello que hizo que alguna vez miles de ciudadanos optaran por afiliarse, participar y hasta perder la vida por defenderlos, poco a poco se van extinguiendo y lo peor de esta situación es que quienes están perpetrando esto son los dirigentes, esos mimos dirigentes que tanto en lo nacional como en lo provincial y municipal, hace 25 años que manejan los destinos partidarios.
Los mismos de siempre, esos que nos trajeron hasta acá. En el caso de la UCR, lo decimos una vez mas, el intendente Jorge Martín necesitaba asegurarse una salida elegante de la Municipalidad de Rio Grande donde gracias a Dios no podrá volver nunca más y el único que garantiza que no se pueda investigar nada y siga con la misma política retrograda que hasta ahora expuso el jefe comunal, es el ex cura Gustavo Melella, afiliado al PJ hasta hace un año y medio. El único que garantiza mano dura con los que piensen distinto, el único capaz de echar sin que le tiemble el pulso a todo el que se le oponga como ya lo hizo en la misión Salesiana en los 90, es este señor, pues bien ahora y después de la bochornosa reunión de la convención provincial de ayer sábado dentro de la UCR todo quedó arreglado para que la municipalidad de Rio Grande siga en manos de un grupo de seguidores de Martín que garantizan que nunca mas se sepa que paso en el Tribunal de Cuentas, la licitación de la basura, el escándalo del estacionamiento medido, la tercerizacion de la obra publica, la calidad del agua, los endeudamientos que otorgó el Concejo Deliberante, los vetos al código de ética, el ocultamiento de información que debe ser publica, la no presentación de declaraciones juradas, todo esto será basura que ira a parar debajo de la alfombra.
Y es difícil de creer que el mayor porcentaje de afiliados radicales este de acuerdo con esto, sin entrar en detalles sobre la situación patrimonial de los funcionarios que liza y llanamente escandaloso.

Por el lado de la dirigencia del PJ, también vienen de una escandalosa reunión de Concejo Provincial convocada en un hotel propiedad del presidente del partido, con reserva de derecho de admisión y como si no fuera suficiente con la intención de elegir candidatos a gobernador a dedo, luego de una votación del concejo, y no en internas, con la intención de armar frentes antes de las internas y con la aviesa intención de no dejar participar a los afiliados en la elección de quien los represente. Esta una de las tantas veces donde la dirigencia del PJ no tiene caja del estado para hacer campaña y recurre a todo tipo de artilugios, incluso convocar a quienes fueron en contra del partido y jamás ganaron una interna, para que se sumen al desastre y sin importar que haya dicho o escrito Juan Domingo Perón, pero si en su nombre arriar las banderas que hicieron del PJ el movimiento político mas grande de Latinoamérica.
Ambas dirigencias comparten un mismo estilo, van a hacer lo que se les antoje para seguir llevando la batuta, aun en contra de los principios básicos de la política partidaria que es la participación popular y no van a permitir bajo ningún concepto que nadie que se les oponga tenga las más mínima posibilidad de participar aportando una opción. Perón dijo “a los traidores, ni justicia”, sin embargo en la mesa de la ultima reunión del Concejo Provincial varias caras que fueron contra el PJ en el 2007 por las mismas razones que ahora, intereses personales, estaban sentadas a la mesa.
¿Para quién están jugando unos y otros?, es la pregunta que la militancia se hace, la militancia que quiere elegir, que quiere participar, que quiere ideas nuevas, otros proyectos, el crecimiento partidario, la pluralidad de ideas, ni los sectarismos ni la exclusión, esos afiliados de uno y otro partido seguramente no estarán de acuerdo con esto y cada uno con su ideología deben querer ganar las elecciones para poder comandar los destinos de municipios y gobierno y darle una mejor calidad de vida a esta sociedad. Sin embargo nada de eso va a pasar y esta tan bien aceitada la maquinaria de exclusión que ni siquiera en los medios se pueden expresar los que piensan distinto, no les publican ni los mensajes en contra de esta política errática, desmedida, obscena y paga para perpetuarse en el sitial que ocupan.
Solo queda la participación, el no ceder espacios, el no creerle a los bronces de la política, el no darle mas oportunidades para que negocien dos votos por un cargo, no permitirles que decidan por ellos y después por el resto de los afiliados. Peronistas y radicales están casi en la misma situación y me refiero a los afiliados, no a los dirigentes que en esta nota ocupan un lugar que debería llamarlos a la reflexión.
Si las cosas siguen así habrá que aplicar una vez más las sabias palabras del general Juan Domingo Perón.”Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *