Cuando la única defensa ante la critica o la disidencia es el agravio o el enojo

Dom 31 08:52 hs.-Las sociedades modernas han demostrado a lo largo de su historia un crecimiento intelectual que en algunos casos no hacen dudar de que se tan asi. La reflexión deviene de las ultimas actitudes puestas de manifiesto en esta sociedad del tercer milenio, la fueguina, que intenta por todo los medios adecuarse a los tiempos que corren aunque se hace cada vez mas difícil y en particular a sus dirigentes, los mas, políticos ellos, que desde lo intelectual se empeñan en demostrar un devaluado contenido a la hora de defender posturas o aceptar criticas o disidencias, esto le cabe tanto a los históricos como a los nuevos y en gestión.

El mas claro ejemplo se dio hace una semana cuando se dio a conocer un estudio, si, solo un estudio de los beneficios de la licitación del AREA CA 12 y el convenio con la Empresa Tierra del Fuego Energía y Química y a partir de allí quedaron expuestas las limitaciones a que hacíamos mención. Los históricos salieron a agredir, los actuales ni siquiera lo tuvieron en cuenta, aun cuando nunca pudieron explicar que es lo que querían hacer.
Desde los que se oponen férreamente, aun no sabemos porque, no hubo una sola voz que pudiera desmentir con fundamentacion técnica el informe y ni que hablar desde lo políticos, que ya seria como pedirle jugo a las piedras. Los actuales lo solicitaron vía Facebook, aun siendo funcionarios algunos de ellos poniendo de manifiesto lo que en realidad pasó, no tenían idea de que era la licitación del CA 12 o el mal llamado convenio chino y mucho menos los beneficios que ambos aportarían a la provincia por lo que agradecemos esa actitud, otros lo ningunearon, aun cuando el trabajo debieron hacerlo ellos. Pero a quien tiene las cosas tan claras es obvio que estas cuestiones lo molesten.
Pero deteniéndonos en lo técnico, la única herramienta que demostraron manejar los históricos es el agravio, la subestimación, la descalificación, las falsas acusaciones, inventos y mentiras como adjudicarnos trabajos para el oficialismo o adhesiones a partidos políticos de los que nunca participamos, y el respaldo de todo esto es “LA ANTIGÜEDAD EN LA ISLA”, es decir como si la isla fuera un portaviones sobre el cual todo se mueve por antigüedad igual a cargo. Algunos de los actuales optaron por poner cara de circunstancia, gesto fruncido y una pizca mas de soberbia y ninguneo como si con eso bastara para disimular las falencias cada vez mas notorias que vienen teniendo, por no decir metidas de pata diarias.
Debemos informarles que al menos en el concepto de quien suscribe esa es una historia terminada, hoy hace falta mucho más que lustrarse las medallas para solucionar los problemas de la gente. Para los históricos esa primera parte, para los actuales, les avisamos por si no se dieron cuenta que van por el mismo camino, ante la critica y la disidencia, no solo no responden sino que además, se les nota que les empezó a gustar que les lustren la chapa, les informamos que se nos acabo el “BLEM”.
No provoca respeto tener mas años que otros viviendo aca, menos cuando esa antigüedad se hace para no aportar nada, ser un resentido o lo que es peor un sospechado. Para los actuales, retirar el saludo no le quita el sueño a nadie, y además genera un rechazo que esperamos se vea reflejado en las elecciones, porque nada nos hace pensar que esa la forma de solucionar los problemas que aun tiene la provincia.
No sufrimos el síndrome de corbata, ni nos distraen los tacos, que a algunos les hace usar rodilleras y ya no pedimos explicaciones o hacemos reverencias ante los autocalificados históricos, porque ese respeto y reconocimiento deben ganárselo trabajando y si les tiramos con una pala les rompemos una manifestación. Para los actuales que cambiaron el discurso sobre la marcha y aun siguen sosteniendo, en algunos casos, que son la reserva moral de la provincia, les tengo malas noticias, a muchos ya no les creo y otros me han decepcionado, como a tantos ciudadanos de esta provincia.
Los que trabajan tienen las manos curtidas y los bolsillos flacos, esta no es precisamente una de las características de los que se sintieron aludidos por los informes publicados en este portal y salieron a agraviar a nuestros familiares. Algunos de los actuales se ponen el traje de la humildad para los actos y después terminan en Acapulco, Brasil, o se disfrazan de ingleses incluida la gorrita, eso duele pero es tan cierto que da vergüenza ajena.
No han entendido de que los que se devalúan son ellos, que los que aplauden son mas de los mismo y que en el conjunto no representan mas que un pasado de fracasos y divisiones que solo les sirvió a ellos. Al igual que algún dirigente K como no pensamos como ellos no calificaron de “ANTI”, ahora seguramente viene la pintada de “GOLPISTA” y no tengo ninguna duda que esto que para ellos es un acto de “INSOLENCIA”, porque me atrevo a desafiar esas normas implícitas de que “nada se hace sin la aprobación del concejo de notables”, los debe tener mas que preocupados, debe serle increíblemente complicado que alguien les diga “LO TUYO NO ME INTERESA” y encima no estoy de acuerdo con nada de los que estas haciendo. Esto tambien le cabe a los actuales que van por el mismo camino, algunos ya ni siquiera se preocupan en disimilarlo, el Fariasgate es toda una señal, ni hablar de la ida de Ruben Banhtje que todavía no sabe porque lo renunciaron, o si pero es tan leal que nunca va a decir que no estaba dispuesto a entregar fondos para campañas por ejemplo. Esto también duele, pero no a mi sino a los que confiaron.
Deben sentirse impotentes cuando uno los condena a la inexistencia, porque en realidad si nos ponemos a ver que han hecho para que haya que vivir escuchándolos con su permanente zaraza y guitarreo, se nos complica encontrar, algo que no los haya beneficiado a ellos mismos en detrimento de todo el resto. A algunos de los actuales, mejor ni ponerles un micrófono, un recién operado seria mas coherente, por ejemplo el presidente de la legislatura provincial, y varios de sus colegas.
Así las cosas cumplo en aclarar que si estas son las herramientas con las que piensan seguir engañando gente, mostrando el cartoncito de profesional, este no es el espacio, si creen que la antigüedad es un grado, yo ya hice la colimba y si como si fuera poco, entienden que el respeto se impone, están completamente desfasados y perimidos. Eso ya pasó, ya fue como dicen los chicos. A algunos de los actuales les recomiendo reflexión, salir un poco del apunamiento de alfombra que les esta nublando el pensamiento y bajarse del caballo, porque es obvio que les esta haciendo mal y ya se les nota, eso es peligroso, mas cuando es un caballo con doble comando.
Lo que deberían hacer para recuperar la credibilidad es ponerse a trabajar y dejar de gastar plata para decir pavadas y contar historias que ya nadie les cree. Para algunos de los actuales, traten de decir algo que suene a convencimiento, a credibilidad a ambición de poder, a tratar de mejorar las cosas y pr sobre todo cambien esa cara de tujes que aunque les salga naturalmente, deberian borrarse, porque han llegado por un gran alineamiento de planetas y puede que no se vuelva a repetir. Recuerden esta frase y repitan conmigo:” A LA SUERTE HAY QUE AYUDARLA”.
La política de hoy no tiene nada que ver con esto, que ustedes tratan de imponer a fuerza de billetera, no les dan bola ni a ustedes ni a los que los traducen. Gracias a Dios algunos ya se llamaron a silencio, a otros les queda poco hilo en el carretel y para otros esto fue debut y despedida. Esto ultimo para algunos de los actuales.
Se viene el recambio muchachos y ustedes ya no figuran en la caja de repuestos, ¿se entiende?. Esto también tiene una cuotita de advertencia para algunos de los actuales.
No provocan mas que una gran pena, cualquiera los desmiente, cualquiera se les ríe en la cara, cualquiera que lea cuatro hojas sabe que se quedaron el tiempo y el espacio, que ya no tienen ingerencia en nada que no sean sus propios intereses económicos. Entonces cómprense la quinta en algún lugar con buen sol, extenso verano y dejen de provocar antinomias, divisiones y derrotas como lo han hecho en los últimos 20 años, ¿no les parece que ya fue mucho?. Para algunos de los actuales, deberían hacer un repaso de esto, porque en cualquier momento pueden pasar a formar parte de este listado de abanderados del fracaso, el mundo es un rueda, hoy se esta arriba y mañana abajo, me extraña que gente tan, pero tan inteligente no haya entendido esto.
Acuérdense de esto, el que utiliza como defensa el agravio, solo se desvaloriza a si mismo y el que ignora o se ofende ante la critica y la disidencia, solo se escucha a si mismo. Eso en política se llama soberbia.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *