El viernes la gobernadora habría decidió los dos primeros cambios dentro de su gabinete; removería al actual Presidente del Instituto de Regulación de Apuestas a Adrián Arias y en su lugar designaría a su Secretario Privado, Ricardo Uribe. El segundo cambio sería en la Secretaría General de Gobierno, desplazaría a Liliana Preli y en su lugar pondría al Licenciado en Administración de Empresas Osvaldo Monti.
El cambio de figura en la Secretaría General podría estar ratificando la permanencia del Ministro de Gobierno Guillermo Aramburu dentro del Gabinete, toda vez que Monti forma parte del equipo técnico del Jefe de la Cartera Política de Tierra del Fuego. Aunque desde la propia Casa de Gobierno funcionarios allegados a Ríos, aseveran que la salida de Aramburu como la del ministro de economía Rubén Bahntje no está en discusión, por lo que el reemplazo de ambos ministros ?es solo una cuestión de tiempo?. Sin embargo, desde el entorno de Aramburu aseveran que su permanencia dentro del gabinete de Ríos está asegurada e indican que prueba de ello quedará materializada con la reestructuración que el ministro efectuará durante el transcurso de esta semana dentro de su cartera, la cual fue consensuada con la gobernadora.
En tanto que, respecto al cambio en economía, desde el propio gobierno destacan -sobre el proyecto de ley presentado por la UCR en el Senado para modificar los regímenes de promoción industrial, que involucra al de Tierra del Fuego-, actividades de la gobernadora y el ministro Rubén Bahntje en una agenda de trabajo conjunta con los senadores fueguinos, José Martínez y María Rosa Díaz?, lo que da a presuponer que de existir una salida, no lo será en lo inmediato. Celosos de la información, el entorno de la mandataria afirma que ?Fabiana ya tiene quién suceda a Rubén?, y que no sería ni Fabio Delamata, ni Rodolfo Ferman, sino un contador cuyo apellido comienza con R, lo que podría significar que el sucesor podría ser el Contador Cristián Ruiz, actual tesorero general del gobierno de la provincia, quien cuenta con el apoyo de la estructura técnica del ministerio de Economía.
Aseguran que Ríos no está afiliada al Partido Social Patagónico * Un dato más significativo que no deja de estar ajeno a los cambios anunciados por la gobernadora, es la ausencia de su esposo ?el concejal riograndense Gustavo Longhi-, en los últimos actos públicos oficiales, lo que para el grupo más cercano a la mandataria marca ?el fin del doble comando? y la definitiva y exclusiva conducción de Fabiana Ríos del gobierno. Y para reafirmar la independencia que posee la Jefa del Estado provincial para decidir el rumbo del último año de su gestión, aseveran que ?Fabiana nunca se afilió? al Partido Social Patagónico, que asistió a la primera reunión partidaria cuando se inauguró el local de Río Grande, donde dejó en claro que no se afiliaría ?por respecto a quienes me votaron y que no han sido convocados para integrar esta fuerza?
Fuente:Diario del Fin del Mundo.
