RÍOS Y SCIURANO ACUERDAN LOS TÉRMINOS DE LA CANCELACIÓN DE DEUDAS HISTÓRICAS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Lun 20 07:25 hs.- Sellarán el compromiso para afectar a obras públicas los recursos gestionados por la Gobernadora ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El acuerdo con el intendente de Río Grande se firmaría la semana próxima.

La gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, firmarán este lunes a las 13 en el Salón Lasserre de la Casa de Gobierno el acuerdo para la ejecución de los fondos provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con los que la Provincia cancelará la deuda histórica que mantiene con los Municipios

La reunión permitirá establecer los compromisos mutuos para que la Provincia salde con el Municipio la deuda contraída por administraciones anteriores, con un menú de obras públicas a requerimiento del jefe comunal.

La Gobernadora planteó los términos del acuerdo hace tres semanas con los intendentes de Ushuaia y de Río Grande, y el convenio con la ciudad norte podría suscribirse la semana próxima, cuando Ríos regrese de Buenos Aires.

La Mandataria gestionó y firmó con el FFFIR la transferencia de 49,2 millones de pesos. Se tata de la cifra más importante recibida por la Provincia de ese organismo que preside el ex gobernador José Estabillo. El monto anterior acordado entre Tierra del Fuego y el Fondo fue de 8,64 millones de pesos en 2002, utilizados para mejorar el sistema de provisión de agua potable en la capital fueguina.

En esta oportunidad, la Provincia financiará en Ushuaia la construcción del Polo deportivo y el natatorio en la urbanización del valle de Andorra.

“Cancelamos nuestra deuda con los Municipios pero también la contraída por gestiones anteriores, con el plus de que lo hacemos con obras públicas, generando trabajo local y mejorando la calidad de vida de la población con obras consideradas como fundamentales por los intendentes”, dijo la Gobernadora.

El acuerdo con el Fondo comenzó a gestarse el 22 de julio de 2009 cuando la Mandataria, el ministro de Economía Rubén Bahntje y el titular del Fondo José Estabillo se reunieron para conocer las cifras que la Provincia podía recibir para cancelar las deudas con los municipios a través de obras de infraestructura.

Un mes y medio más tarde, el pasado 2 de septiembre, la Provincia y el Fondo rubricaron el acta compromiso (aprobado por la Legislatura el 15 de octubre) que habilitó el comienzo de las gestiones administrativas y legales que permitieron arribar a este acuerdo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *