El proyecto de los legisladores Facundo López y María Inés Maza apunta a fortalecer las iniciativas tendientes a dar mayor sustentabilidad, eficiencia y seguridad al sector energía de la región; aumentar la escala de inversiones (públicas y privadas) y crear nuevas iniciativas y vías de interlocución sectorial e innovación en tecnologías energéticas sustentables. La idea es desarrollar y aplicar nuevos mecanismos que favorezcan la transición a un sistema energético sustentable. Asimismo, según Noticias Net se pretende desvalorizar los incentivos y prácticas que generan la dependencia a un modelo promotor de la desigualdad, de contaminación, la destrucción y agotamiento de nuestros recursos naturales; asegurar que las energías renovables jueguen un papel cada vez más importante dentro del mix de generación y del consumo energético en general y reevaluar la aplicación de incentivos legales y regulatorios a la generación eléctrica con fuentes limpias.
El proyecto también busca afianzar el trabajo de integración y acceso a la energía en el mundo rural. “De una u otra forma, la era del petróleo está llegando a su fin”, aseguraron los legisladores, quienes evaluaron que “a partir de la disminución de la producción, el precio subirá inexorablemente”.
Río Negro: proponen un pacto energético entre las provincias patagónicas
Lun 6 17:03 hs.-El bloque del Frente Grande propuso un “pacto energético entre las provincias patagónicas”, e impulsaron su debate en el Parlamento Patagónico, que ya tiene la aprobación de la Legislatura rionegrina.
