Fabiana Rios firmara plan de desendeudamiento con boudou

Ushuaia, 12 de agosto (Télam).- La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, anunció que el próximo miércoles firmará con el ministro de Economía, Amado Boudou, el Plan Federal de Desendeudamiento provincial, que le permitirá cancelar parte de la deuda interna.

Ríos explicó que esta firma se da en el marco de otros avances en materia de cancelación de deudas históricas de la provincia, como las contraídas entre el Estado provincial y los municipios de Ushuaia y Río Grande, para lo que recurrirá al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

«Todo apunta al financiamiento de la obra pública, que a su vez genera valor agregado pensando en las nuevas generaciones y desarrolla puestos de trabajo», señaló la gobernadora.

El ministro de Economía provincial, Rubén Bahntje, explicó que el acceso al plan de desendeudamiento le permitirá a la provincia cancelar la deuda acumulada con el instituto de obras sociales IPAUSS, y con el Régimen Unico de Pensiones Especiales (RUPES) durante la actual gestión.

Con la adhesión a este programa, Tierra del Fuego recibirá fondos de coparticipación federal de impuestos, que eran retenidos por la Nación en concepto de cobro de deudas anteriores.

«La decisión de la gobernadora fue la de utilizar estos recursos para cancelar la deuda asistencial que se acumuló en los años de mayor dificultad económica de la gestión», explicó Bahntje.

Por otra parte, la gobernadora también anunció el próximo llamado a licitación para la construcción de 488 nuevas viviendas en la provincia, por un monto de 110,8 millones de pesos.

Junto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, Fabiana Ríos dijo que estas obras y otras a realizar en los próximos meses se financiarán gracias al acuerdo con el Fondo Federal de Infraestructura Regional.-

(Télam)

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *