La iniciativa viene siendo impulsada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego desde el mes de junio pasado, en el marco del plan denominado “La Responsabilidad Social, como forma de gestión. Una interpretación de la Ley 19.640 desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresaria”. Se realizaron el pasado 23, 24 y 25 de junio los primeros encuentros con la participación de representantes de distintos sectores de la industria fueguina, acordándose que se reiteren mensualmente. Participaron empresas petroleras, textiles, electrónicas, de servicios, retail, y de la industria del plástico. Los empresarios destacaron la creación de un espacio de reflexión conjunto, como actores con intereses comunes.
Sandra Gárnica, secretaria de la Representación Oficial de la Provincia de Tierra del Fuego en Buenos Aires, visitó además a representantes de empresas locales para comprometerlos y sumarlos a este proyecto que busca promover una mayor integración entre el sector productivo y la comunidad local, comprendiendo los intereses comunes y visualizando las oportunidades de trabajar en colaboración y cooperación en pos del desarrollo provincial.
El proyecto que cuenta con la coordinación técnica de la consultora RSERigou, apunta a integrar a los diferentes sectores, y es por ello que paralelamente se está trabajando con estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y organizaciones de la sociedad civil.
La iniciativa, financiada por el Consejo Federal de Inversiones, está a cargo de la Secretaría de Representación de Tierra del Fuego en Buenos Aires.
