Dicha normativa dispone la creación del Sistema Nacional de Inversiones Públicas, cuyos objetivos son la iniciación y actualización permanente de un inventario de proyectos de inversión pública y la formulación anual y gestión del Plan Nacional de Inversiones Públicas.
A través de la Dirección Provincial, se podrán canalizar en un solo ámbito todas las obras para Tierra del Fuego a ser incluidas en el presupuesto nacional. En este sentido, Benegas afirmó que se trata “de una herramienta importantísima”, ya que posibilitará al Gobierno, los entes autárquicos y las municipalidades “encausar y tramitar con previsibilidad las obras públicas” que sean asistidas financieramente por la Nación.
En este sentido, el Ministro comentó que desde hace unos tres meses se viene trabajando con todos los organismos públicos como las municipalidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; Vialidad; Dirección Provincial de Energía y Cooperativa Eléctrica.
De esta manera “todos los organismos que tengan la responsabilidad de llevar adelante alguna obra pública van a poder ingresarlas en el Programa Nacional de Inversión, aunque como lo dice la Ley recién se verán reflejadas en los siguientes tres ejercicios, es decir en los años 2011, 2012 y 2013” concluyó.