El anuncio de la radicación de la finlandesa Nokia fue hecho a la Ministra de Turismo e Industria Debora Giorgi, por el embajador de Finlandia, Jukka Pietakäinen, y la gerente de la compañia para el cono sur, Paula Córdoba, los que le presentaron el plan de inversiones previstas para la fabricación de más de un millon y medio de celulares al año, trayendo aparejado consigo la empresa unos 150 puestos de trabajo directos.
El proyecto finlandés prevé instalar una fábrica para más de 1.5 millones de celulares por año, lo que implicaría unos 150 nuevos puestos de trabajo. La decisión de Nokia surge luego de la sanción y puesta en vigencia de la ley 26.539 que impulsa la fabricación de productos tecnológicos en territorio fueguino e incrementa los aranceles de importación a los productos que provienen de otras regiones del globo.
Brightstar y BGH son dos de los fabricantes que ya producen celulares para Samsung, Motorola, Nextel y LG. De instalarse Nokia en nuestro país, se producirían unas 5 millones de unidades anuales, suficientes para cubrir el 60% del mercado argentino.
Nokia es una de las marcas preferidas por los argentinos, con el 34% de los celulares de nuestro país.
Fuente: Ministerio de Industria y Turismo.
