Delgado sostuvo en declaraciones a Radio Fueguina, que existe una remarcacion sistemática en los productos de la canasta básica por lo que adhieren a esta iniciativa del gremio de comercio, no del CEC que obviamente es uno de los pocos gremios que defiende a la patronal como queda demostrado por las declaraciones de Daniel Rivarola.
El conflicto ya se provincializó y ahora los trabajadores se encuentran a la espera de un respuesta ya que en el medio dia de hoy llegó a la provincia el propietario de la cadena de supermercados perteneciente a la familia Brown.
El CITRACON esta reclamando que se termine con la remarcacion diaria de precios y el premio de fin de año calculado en unos 200 pesos. Por estas horas se estan llevando a cabo reuniones en el ministerio de trabajo ya que la cartera laboral cito a las partes para lograr a un acuerdo.
Delgado aclaro que son dos los reclamos, uno los que tienen que ver con los problemas laborales que se van a dirimir en el Ministerio de Trabajo y el otro es encarar un fuerte pronunciamiento a los sectores políticos y sociales para que se involucren en el tema de la remarcacion incesante de los productos de la canasta básica.
Cabe señalar que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE y el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) adhirieron al reclamo de SITRACON.
Los precios SUBEN… SUBEN.. y SUBEN….
Los sueldos no alcanzan.
La remarcación es constante.
No pedimos aumento de sueldo, porque sabemos que después de un aumento de sueldo… lo primero que se hace es correr a remarcar las góndolas!
Queremos un CONTROL de precios!.
Por vos, por mi, por ellos, por ustedes, por nosotros.
SiTraCom (Sindicato Trabajadores de comercio) junto a otras organizaciones está en la lucha.
