La fuente sostuvo que hasta aquí se trata de un negocio entre chinos y que el gobierno provincial no puede tocar un peso porque no tiene participación en nada. Es un deposito de la empresa estatal china a la empresa Tierra del Fuego energía y Química y de ahí en mas no sabemos como sigue.
«La idea original era que con esos fondos, unos 130 millones de pesos se pudieran licitar obras de infraestructura, pero aun no se sabe que se va a hacer ya que hay observaciones de todo tipo y la oposición se ha opuesto, ,valga la redundancia, a que esto continué por lo tanto hasta que no se decida que se hace con esos 30 millones de dolares, el gobierno es un mero espectador de un negocio entre chinos, y de ese dinero no puede tocar una peso, primero porque no hay convenio, segundo porque es una cuenta de un privado en el banco de la provincia.
Los fondos chinos estan depositados en una cuenta de la empresa Tierra del Fuego Energia y Quimica
Fuentes oficiales informaron hace instantes que los fondos que se depositaron por un monto de 29 millones de dolares son de una transferencia de la empresa estatal china a la cuenta de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química,y hasta aquí el gobierno no tiene ninguna posibilidad de disponer de ese monto el único dinero que esta depositado en una cuenta del gobierno de la provincia son los 3 millones que ingresaron hace ya varios meses y que no han sido tocados. Hasta aquí es un negocio entre chinos señalo al fuente de casa de gobierno.
