Ley de Limites, Ley de Fomento a la Industria y Universidad

El Congreso puso fin a una mora de 20 años, al aprobar la ley que establece los límites de la provincia más austral y más nueva de la República Argentina. En las ultimas dos semanas la provincia recibió la aprobación de la Ley de fomento a la industria electrónica, la creación de la universidad y el broche de oro con la aprobación de la Ley que fija los limites, además el ingreso al Programa de Ayuda Financiera (PAF) despues de 8 años de no aprobarse un cierre de ejercicio, el Financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, pequeños logros mas alla de la coyuntura diaria.

Con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, la Cámara alta aprobó finalmente el proyecto que establece los límites definitivos para la provincia de Tierra del Fuego.El Senado dio así el toque final a un proyecto que había recibido el mes pasado la sanción de Diputados y cerró un camino iniciado el 26 de abril de 1990, cuando se creó por ley la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Pero desde entonces, diversas cuestiones referidas a cuestiones internacionales impidieron una definición en torno a los límites provinciales. Algo que finalmente se revirtió este miércoles, poniéndole un broche de oro a un par de semanas inolvidables para la provincia más austral, que consiguió que el Congreso le aprobara los proyectos de impuesto a los productos electrónicos manufacturados fuera de Tierra del Fuego; la creación de una universidad, y los límites provinciales.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *