El evento se desarrolla en el salón Avant Garden del hotel porteño Continental, y participan industriales, y funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, como el secretario de promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, y el director general de Industria y Comercio, Rodolfo Di Leo.
En su discurso inaugural, la Mandataria provincial hizo un repaso de la ley 19640 y de los distintos avatares normativos y económicos que perjudicaron a los industriales fueguinos, y rescató y destacó “la unidad de criterios de todos los sectores económicos, políticos e institucionales de Tierra del Fuego”; quienes tomaron “la determinación, independientemente del color político del que provienen, de acompañar con absoluta convicción esta modificación que posiciona a Tierra del Fuego como una provincia que le va a aportar claramente al país un proceso de sustitución de importación”.
Esta oportunidad que se le presenta a la industria fueguina “tiene que comprometer a todos para que esta gran posibilidad no se transforme en una nueva frustración”, sostuvo la Gobernadora. “La parte de la jugada está en la cancha nuestra, la pelota de esta modificación de impuestos está en la cancha nuestra, depende de la racionalidad y del compromiso que pongamos en esto, para que esta posibilidad sea una oportunidad y no una oportunidad perdida” sostuvo.
En lo que respecta al Gobierno provincial, Ríos aseguró que “seguiremos trabajando con sentido y con racionalidad en relación a esta posibilidad”.