Denuncias cruzadas por irregularidades en expedientes de estacionamiento medido que amenaza convertirse en otro escandalo

La información brindada por Radio Fueguina, dejo helado a mas de uno, auditores denunciados por los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, por robo de expedientes, el presidente del ente de control denunciado por ejercicio ilegal de la profesión, acoso laboral y mal trato ante el Concejo Profesional de Ciencias económicas, por dos auditores, todo por la desaparición de 30 mil boletas del estacionamiento medido de las 100 mil que se imprimen mensualmente y que daria como resultado la desaparición de mas de 300 mil pesos en lo que va del año. Los aprietes para «arreglar» el informe de auditoría y la negativa de los auditores que terminó en un pedido licencia medica grupal. Texto de la denuncia ante el Concejo Profesional de Ciencias Económicas, Concejo Deliberante y ejecutivo en serios problemas.

La denuncia fue realizada en el Programa Radionoticias la 97 en la tarde de hoy y esta directamente relacionada con el funcionamiento de la Fundación Dejalo Ser, Dejame Ser, y por cuyas boletas se ha generado un verdadero escandalo, uno mas y que seguramente muchos no van a reflejar, y que podría desembocar en la renuncia de varios funcionarios entre ellos el Secretario de Gobierno, principal responsable del servicio de estacionamiento medido, quien acusando un elevado déficit fue al concejo deliberante a pedir un aumento de un peso para el cuestionado servicio. El cuerpo deliberativo no se animó a autorizar el aumento y como para patear la pelota, una vez mas, solicitaron un informe de auditora del tribunal de cuentas para ver si realmente el servicio esta dando perdidas. Hasta aquí un tramite, pero el informe de auditoría se hizo y salieron a buscar los tres auditores del Tribunal de Cuentas para que lo firmaran, pero ninguno de ellos acepto. Eso no es todo, les habrían pedido que cambiaran el informe, no se cambio, ni se firmó y todo termino en un escandalo, que se traduce en el pedido de licencia de los tres auditores, una arquitecta y dos contadores, por lo que van denunciar mañana en el ministerio de trabajo, lo que esta calificado como acoso laboral, porque les pidieron cambiar o aprobar un informe financiero de la fundación Dejalo Ser, dejame ser referido al funcionamiento del estacionamiento medido y lo que este recauda mensualmente, es porque los numero no dan y no dan porque se vienen imprimiendo mensualmente 100 mil boletas y el informe declara que se venden 70.000, es decir que solo 70 mil personas pagan por el estacionamiento medido por mes, es un numero promedio. Los auditores solicitaron saber el paradero de las 30 mil boletas a un costo de un peso, peor nadie supo responder, se perdieron, se extraviaron, las de este mes y la del anterior, y las del otro y asi desde hace varios meses, pero como para tener una idea en lo que va del 2009 se habrían extraviado unos 360 mil pesos. Se sellaron 100 mil, se pago canon por esas 100 mil y las otras 30 mil que sobraron no aparecen. Ante esta situación los auditores pidieron licencia medica y luego de eso se radico una denuncia en el juzgado de instrucción penal en contra de los tres auditores acusándolos de haber robado expedientes del tribunal de cuentas antes de irse de licencia, denuncia que realizaron los tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, que en realidad son informes de auditoría que ellos mismos firmaron y por lo tanto les pertenecen y podían llevarse.
Aparentemente esto de los expedientes que no cierran se solucionaría muy fácilmente, vaciando los cajones de las estanterías donde se encuentran, como otros tantos que todos conocemos.
Como si esto no fuera suficiente, ya se rumorea que podría haber boletas sin declarar, aunque no son pocos los que dicen por lo bajo que el ultimo mes se imprimieron 150 mil boletas y se declaran 70 mil.
Pero hay otra denuncia, esta vez en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas en contra del presidente del Tribunal de Cuentas por ejercicio ilegal de la profesión por no estar matriculado en la provincia. El contador Jose Labroca aduce que no tiene necesidad de matricularse porque tiene el titulo bloqueado, pero el criterio de los denunciantes, la contadora Publica Nacional, Alejandra Carabajal y el Contador Publico Nacional Tomas Augusto Lapadula, dos de los auditores denunciados en la justicia, piden que se lo sancione y multe por la irregularidad.
La parte de la película que sigue es como van a explicar Pablo Blanco y Paulino Rossi, porque los auditores no quisieron firmar los informes que significan una erogación de 30 mil pesos mensuales o 30 mil por 12 que es lo mismo que 360 mil pesos.
La denuncia presentada por los dos auditores anteriormente mencionados, ante el Concejo profesional de Ciencias Económicas señala que » DENUNCIAMOS QUE EN EL EJERCICIO DE NUESTRA PROFESIÓN COMO AUDITORES CONTABLES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL D ELA CIUDAD DE RIO GRANDE, CARGO QUE OCUPAMOS DESDE EL MES DE AGOSTO DEL 2008 NOS HEMOS SENTIDO PRESIONADOS INDIVIDUALMENTE Y EN FORMA CONJUNTA, EN OPORTUNIDAD DE INFORMES CON NUESTRA OPINIÓN PROFESIONAL. TALES PRESIONES ASUMIERON AL COMIENZO LA MODALIDAD DE SUGERENCIAS RAZONABLES EMITIDAS POR COLEGAS CON MAYOR EXPERIENCIA, AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS VECES CON EL SENTIDO DE BENEFICIAR LA POSICION DEL EJECUTIVO MUNICIPAL Y TERMINARON CON DIRECTAS AMENAZAS Y GROSERAS DESCALIFICACIONES EXIGIENDO LA ANULACIÓN Y POSTERIOR MODIFICACIÓN DE OPINIONES PROFESIONALES FUNDADAS Y VERTIDAS POR ESCRITO EN INFORMES REALIZADO POR NOSOTROS».
Este es el texto d ela denuncia presentada hoy ante el Concejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Rio Grande y creemos que no hace falta agregar nada mas a todo lo que ya hemos publicado, no solo en esta nota sino desde que asumiera la actual gestion del Intendente Jorge Martin y que es un cumulo de irregularidades encubiertos a fuerza de billetera con fondos públicos pero que pareciera comenzar a tener el final que todos esperamos. El final de la impunidad para los que llevan adelante este tipo de accionar y para los que son funcionales a tamañas e inexplicables actitudes.
Se preven operativos distractivos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *