El doctor Federico Runín, secretario de Finanzas, comentó al respecto que “la idea es, desde la Dirección de Rentas, generar un plan de pago hasta en doce cuotas para que el vecino pueda aprovechar esta oportunidad y quedar comprendido en el marco del plan, porque hay que recordar que el mismo rige, en principio, solamente hasta el 15 de junio”. “Lo que queremos hacer es incentivar al vecino que tiene una multa y que no la pueda pagar en un solo pago, aproveche esta posibilidad de financiarla hasta en doce cuotas y que se acerque como ya se han acercado varios vecinos estos días y han acordado y han fijado esta modalidad de pago, lo puedan hacer tanto con tarjeta de crédito como con tarjeta de débito, que es lo más importante”.
Por su parte, Valeria Yurjevich, directora de Rentas, informó que hasta el momento “ha sido excelente la respuesta, muchos vecinos se han acercado a realizar el plan de pago, otros por su parte han venido a consultar sobre los montos, sobre las formas de financiación, hasta cuántas cuotas la modalidad de pago y demás. Por eso, queremos recordarles que pueden acercarse a nuestras oficinas en el horario de 09:00 a 16:00, Luis Py y Rosales, tienen tiempo hasta el 15 de junio pero, a pesar de los días que faltan, les solicitamos que por favor vengan, consulten previamente, así no llegamos al límite con las fechas”.
Cabe recordar la importancia que tiene el hecho de regularizar la situación, ya que “son muchos los trámites que se requieren a la hora de solicitar un libre deuda de multa. Es una oportunidad que se le está dando debido a que los montos son importantes y, anteriormente al plan, se contaba con otra modalidad de pago. Lo que se ha hecho es tratar de ayudar al vecino a que regularice su situación con el lanzamiento de este nuevo plan. El plan va dirigido a aquellas multas que están judicializadas o bien que están en sede administrativas”, concluyó la funcionaria.
