La legisladora Liliana Martínez Allende fue recibida por el Director de la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Dr. Juan Azhar en una visita realizada a las nuevas instalaciones en la ciudad de Rio Grande, donde pudo conocer las áreas de alta complejidad, “ la tecnología con la que cuenta esta clínica es de primer nivel, el compromiso de la UOM con sus afiliados se vuelca en este tipo de acciones, de las condiciones de excelencia que tienen para asistirlos en algo tan esencial como lo es la salud”.
Martinez Allende auguró que en los próximos años los centros de salud de la Provincia puedan contar con una atención similar a la que reciben los trabajadores metalúrgicos, “todos los fueguinos se merecen contar con este tipo de instalaciones de salud, la Clinica de la UOM es un ejemplo a seguir”.
Tras el encuentro con las autoridades de la clínica, agradeció por el compromiso social asumido y los logros obtenidos de quienes forman parte de la UOM.
LEGISLADORAS RECORRIERON ASENTAMIENTO “LA ESPERANZA”
Martínez Allende y Laura Rojo preocupadas por la situación de los vecinos en Rio Grande
Las legisladoras Rojo y Martínez Allende recorrieron el asentamiento “La Esperanza”, hablaron con los vecinos y se interiorizaron sobre las necesidades del lugar. En la zona viven unas 750 familias y la situación “no es para nada fácil”.
El asentamiento “La Esperanza” de la ciudad de Rio Grande, alberga a más de 750 familias, que se encuentran a la espera de regularizar su situación ya que esa zona de ocupación es privada. En tanto las legisladoras, Laura Rojo (PP) y Liliana Martínez Allende (UCR) visitaron a los vecinos para tomar contacto directo e interiozarse sobre la situación que atraviesan no solo por la regularización de tierras que se encuentra en análisis, sino por la falta de garrafas, hecho de principal preocupación por los vecinos.
La Parlamentaria radical contó que al llegar al lugar y tomar contacto con los vecinos, “nos enteramos que fueron notificados desde el Gobierno que por resolución nacional ya no obtendrían las garrafas de 10 y 15 kilos que les otorgaban, esto es un perjuicio terrible para gente del lugar que soporta temperaturas bajo cero, con chiquitos que deben ayudar a sus padres a acarrear garrafas porque ya no se las llevarán hasta el lugar”, se lamentó.
“Hay 750 familias viviendo en la zona y no podemos hacer oídos sordos a la situación que están pasando, es parte de la sociedad y la están pasando muy mal”, señaló la legisladora radical.
Durante la recorrida, las legisladoras mantuvieron contacto con los vecinos que salieron a contar la realidad que están viviendo, se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para mediar respuesta ante el problema del gas envasado.
