Se encontraban presentes los legisladores Amanda Del Corro (PSP); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ) y Myriam Martínez (FPV); también los exintendentes Néstor Nogar y el actual concejal, Esteban Martínez, concejales y funcionarios provinciales y comunales. Representantes sindicales, diplomáticos, diputados nacionales; religiosas, exconcejales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, centros de veteranos de guerra y establecimientos educativos.
Las autoridades izaron el pabellón Nacional y luego, se realizó una invocación religiosa, con la participación del cura párroco del Don Bosco, Juan Carlos Bousú y el pastor de la comunidad evangélica, Alberto Calviño. Fueron distinguidos el vecino Enrique Imboden, antiguo poblador, y el titular de la biblioteca popular Eduardo Schmith (H), Tomás Cruz. Se realizó también, un minuto de silencio para recordar a los riograndenses fallecidos el último año.
Entre los oradores, se destacaron la Sra. Marta Bilbao, hija del exgoberandor territorial Ruperto Bilbao y antigua pobladora; el Intendente Melella y la Gobernadora, María Fabiana Ríos.
Río Grande, fue fundada por el expresidente Hipólito Irigoyen en 1921 como colonia agrícola, aunque desde finales de 1800 los salesianos comenzaron la tarea evangelizadora con los selk’nam, a orillas del río Grande. Se destaca por ser la ciudad industrial más austral del mundo, capital internacional de la pesca y centro fabril y petrolero fueguino.
Con información y fotografías de Prensa Legislativa
