El Diario del Fin del Mundo informó que el caso quedó oficialmente cerrado luego del fallo dictado en 2011 por el juez de instrucción Javier De Gamas Soler que ratificó al año siguiente la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, sin que se plantearan nuevos recursos ante el Superior Tribunal de Justicia dentro de los plazos legales previstos.
La investigación se había iniciado en 2008 a raíz de una denuncia realizada por funcionarios de la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, quienes constataron una serie de supuestas irregularidades en los expedientes administrativos de provisión de servicios de copa de leche, comida y artículos de limpieza de las escuelas correspondientes a la administración de Jorge Colazo y Hugo Cóccaro.
A partir de esto, la Justicia se centró en demostrar a través de testimonios y pruebas periciales, que la totalidad de la mercadería facturada por el empresario, fue efectivamente entregada y recibida en los establecimientos educativos.
Por ello, los jueces no consideraron delictivo que se haya facturado más que lo estipulado en los actos de contratación y tampoco valoraron el destino final de la mercadería, si es que excedía la necesaria para el funcionamiento de las escuelas. Y el juez De Gamas Soler terminó dictando el sobreseimiento de Celentano en la causa número 22.745/2008, “por entender que el hecho que se dice delictivo (una supuesta defraudación al Estado) nunca ocurrió en la realidad histórica”. Esa medida fue ratificada luego por la Cámara y el fallo quedó firme el año pasado.
Fuente:sur54.com
