Una vez terminado el acto, el intendente salió del recinto junto a sus funcionarios por la puerta principal. Cabe remarcar que si bien había una movilización llevándose a cabo Sciurano salió caminando sin ningún tipo de inconvenientes.
Respecto a las palabras de la Gobernadora, Sciurano afirmó que “no habló de la cuestión económica en términos cotidianos, y entendemos que es un tema que hay que afrontar con carácter urgente. Hay que abordar la cuestión económica con seriedad, claridad y planificación. También esperábamos alguna expresión respecto a la deuda con el municipio tenemos expectativas para ver el tema de la regularidad en el envío de fondos a los municipios”.
El mandatario validó la importancia del acto institucional diciendo: “quiero remarcar el respeto a la Gobernadora en reconocer ese espacio como propio y el respeto que nos surge de los mecanismos democráticos que hacen que la Gobernadora use ese espacio en cada apertura de sesiones con total libertad”.
Finalmente, el intendente expresó su deseo para el año legislativo que comienza: “esperamos que este año permita que los errores cometidos durante el 2012 no se vuelvan a repetir y nos podamos basar en relaciones institucionales sobre la base del respeto tanto económico como político”.
