Los funcionarios se reunieron con autoridades de la Aduana, oportunidad en la que avanzaron sobre las alternativas posibles para encuadrar la situación que se genera actualmente a partir de la vigencia del decreto 751, en relación al ingreso de la producción del sector hidrocarburífero desde Tierra del Fuego hacia el Continente.
“La Aduana fue muy cauta ya que todavía no tienen estudiada la situación, pero estaremos en comunicación permanente para analizar posibles modificaciones sobre la reglamentación, y de ese modo ver qué impacto pueda tener la actividad”, explicó Delamata. Pero en un programa funcional al gobierno de la Provincia, Daniel Gallo integrante de la ADUANA aseguró que no había ningún perjuicio para la provincia y que esta no iba a dejar de percibir un solo peso.
Los funcionarios mantuvieron además un encuentro en el Ministerio de Industria de la Nación, cuyas autoridades reiteraron que las modificaciones establecidas por el decreto 751 “están solamente restringidas al sector petrolero, quedando el resto de las actividades al resguardo”.
“No es la intención política ni económica desde Nación modificar la situación de otros sectores”, señaló Delamata.
Por último, el Ministro de Industria garantizó que desde el Ejecutivo provincial “estamos trabajando para que esta medida dispuesta por Nación tenga el menor impacto posible para la Provincia”.
