Finalizado el encuentro, Lechman indicó “debatimos temas Provinciales, Nacionales y Partidarios”.
En referencia a la situación actual del partido, el Parlamentario expresó, “desde hace un tiempo venimos trabajando en la unidad del mismo, así lo hemos reflejado en el acompañamiento de la candidatura a Diputado Nacional, del año pasado, a Jorge Garramuño”.
En esta línea Lechman dijo “ hemos debatido en este encuentro en avanzar en el fortalecimiento del proceso democrático, el significado de la interna partidaria, por eso mismo ambos creemos que uno de los objetivos es lograr una lista de unidad, de consenso con todos los sectores internos del Movimiento que en esta oportunidad no estuvieron en la reunión. Seguramente nos estaremos reuniendo en los próximos días, no sólo pensando en las internas que se desarrollarán en el transcurso de este año, sino también proyectándonos al 2013, donde el Movimiento Popular Fueguino tiene grandes perspectivas de recuperar una banca en el Senado y en Diputados y con miras firmes al 2015”.
Por su parte Garramuño señaló “el balance de la reunión fue altamente positivo, compartimos el mismo pensamiento en buscar las alternativas que le hagan bien al partido y poder tirar del carro en forma conjunta, de modo tal de no terminar en disputas internas como muchas veces sucedió dentro del partido, que solo dejan heridas que tardaron en cerrarse. Fue un encuentro de madurez política” concluyó.
