“Ya está todo listo para que se puedan conectar las primeras viviendas del barrio a la red de gas natural” confirmó Del Giúdice, restando ahora que “cada uno de los vecinos se acerquen a la empresa Camuzzi para solicitar el medidor de gas”.
En tal sentido, el funcionario informó que aquellas viviendas que no fueron modificadas o ampliadas, donde no se haya instalado gas en garrafas ni cambiado los picos de los artefactos, “no tendrán ningún problema y Camuzzi les dará el medidor”, de lo contrario “tendrán conseguir un gasista matriculado que habilite la vivienda para conectase a la red de gas natural”.
De esta manera, “el Gobierno provincial cumple con el objetivo de constituir y consolidar este sector con infraestructura adecuada, y con servicios acordes a un núcleo poblacional asentado y con proyecciones de crecimiento, y paso a paso lo vamos concretando de la manera que lo solicitó la Gobernadora Fabiana Ríos”, destacó el Presidente del IPV.
Del Giúdice se refirió también a las demoras surgidas, señalando que “tardamos más de dos meses en poder terminar la obra debido a que se detectaron varias pérdidas de gas cuando se realizó la prueba de hermeticidad de la cañería”.
Las pérdidas “fueron a causa de las conexiones clandestinas de agua y cloaca, ya que cuando las intentaron hacer rompieron el caño de gas, tal es así que en uno de los casos nos encontramos con el faltante de 50 cm. de tubería. Como interfería con una salida de desagüe de una cloaca optaron por cortarlo, por lo que hubo que realizar varias pruebas, detectar las pérdidas y realizar los arreglos correspondientes”.
