En este sentido, la presidenta de la bancada, Myriam Martínez expresó que “no es la manera de manejar y proceder” en relación a la postura contraria a la comisión legislativa, creada mediante ley en la sesión pasada.
La Parlamentaria dijo que “tenemos 20 mil empleados públicos que efectúan sus aportes y necesitan que el servicio funcione” dijo esta tarde. Martínez resaltó los 50 mil beneficiarios que posee la obra social y entendió que se necesita que el sistema esté presto, “porque ellos han trabajado toda su vida y han aportado”, consideró.
En tanto, su compañero de bancada, Héctor Tapia remarcó que el Ejecutivo provincial mantiene un “manoseo constante y permanente de no tener una política clara” sobre la Caja de Jubilaciones y consideró que “ha desencadenado en el enfrentamiento de trabajadores con el Directorio” sostuvo.
En sintonía, Martínez se refirió a la Comisión creada mediante Ley y dijo que “fuimos quince los Legisladores que trabajamos y votamos esta ley. Fue unánime” y apuntó directamente a la titular del gobierno provincial y sostuvo que tiene el aval necesario para promulgar esa norma. Se trata de la Ley creando la Comisión Especial de evaluación del IPAUSS impulsada desde la bancada radical.
“Esta Comisión va a trabajar en busca de toda la información para poder tener clara y real de la situación económica y prestacional” del ente autárquico. Aclaró de inmediato que desde ese panorama “cada bloque va a tomar su postura” y refirió que “desde nuestro bloque le dimos la participación y hemos atendido a todos los sindicatos”. En este punto la máxima referente del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial, remarcó que “van a formar parte de las decisiones que vayamos a tomar” y subrayó: “Van a participar y acompañarnos en las comisiones”
“No vamos a hacer nada a espalda de los trabajadores” y sentenció que desde el Parlamento se debe “garantizar que la Caja sea sustentable, que podamos garantizar el pago de las jubilaciones, que la obra social funcione”. Además sustuvo que “si nos peleamos entre todos no vamos a solucionar nada”.
Por su parte, Héctor Tapia resaltó que la problemática del IPAUSS es “importante” y que como tal, “debemos darle toda la atención ya que se trata de la segunda Caja de recaudación de la Provincia”. Detalló, además, que desde el FPV “apostamos al diálogo y dentro de él, buscamos un consenso para hacer que la Caja sea sustentable en el tiempo”, opinó.
Finalmente ambos Parlamentarios enfatizaron que no está en el ánimo de la bancada “transferir ni reformar nada, buscamos que sea beneficioso para la masa de trabajadores estatales”, cerraron.
Con información Prensa Bloque FPV
