Además, la noche contó con la actuación del joven pianista ruso Vitaly Pisarenko, acompañado por la Orquesta del Festival de Ushuaia, dirigida por Jorge Uliarte.
La Mandataria estuvo compañada por parte de su Gabinete; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; y el secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
Al ingresar a la función, la Gobernadora señaló que “el Festival de Música Clásica ha alcanzado una dimensión extraordinaria. En sus comienzos fue pensado como un atractivo turístico, y hoy se ha convertido en un fenómeno cultural que excede a la provincia. Esto es el resultado de un trabajo mancomunado entre la productora, la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia”.
El programa de los conciertos interpretados por la orquesta de Ushuaia y el ganador del concurso de piano de 2008 Franz Liszt, incluyó la Obertura de la gran Pascua rusa, de Rimsky-Korsakov; el Concierto para piano y orquesta N° 1 en Si bemol Op. 23, de Tchaikovsky; y la Sinfonía N° 2 en Do menor Op. 29, de Skrjabin; que arrancaron sucesivas ovaciones del público.
