A partir del lunes 26, en el horario de 9 a 15, tres empleados de la delegación de ésta ciudad atenderán exclusivamente a aquellas personas que se acerquen a realizar el trámite de cambio de domicilio.
El Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, señaló que el ciudadano “deberá presentarse con el Documento Nacional de Identidad en condiciones”, debiendo contar también con “todas las votaciones correspondientes hasta la fecha” para poder cumplimentar el trámite.
En caso de ser menores de edad, deberán concurrir acompañados por alguno de sus padres o tutores, munidos del DNI con el mismo domicilio y la partida de nacimiento del menor. El costo de este trámite es de 10 pesos.
Respecto a los resultados de la medida, el Secretario se mostró “muy satisfecho” ya que se efectuaron alrededor de 370 trámites en una semana.
Reveló en ese sentido que “el 65 por ciento de las personas que se acercan al Registro Civil, lo hace para tramitar el cambio de domicilio”.
Boxer valoró también la “predisposición y el esfuerzo” de los empleados del Registro Civil de Río Grande, agradeciendo además a la Secretaría de Cultura por cederles transitoriamente las instalaciones del Centro.
Para el funcionario, es muy importante llevar adelante este servicio porque “ayuda a descomprimir la única oficina que funciona en Río Grande”.
