El encuentro de carácter protocolar, se llevó adelante en instalaciones de la dependencia gubernamental de Río Grande, y contó con la participación de asesores de la legisladora Andrade y de profesionales de Vialidad.
Culminado el encuentro, Andrade comentó que la finalidad de la reunión fue “empezar a conocer cuáles son las demandas que presenta la Dirección de Vialidad”, de modo que se pueda “articular un trabajo conjunto”, enfatizó.
En ese sentido, la parlamentaria relató que una de las cuestiones abordadas en la reunión y planteada por el titular del área de Gobierno, fue “elaborar una especie de tarifaria que permita que el ente pueda tener fluidez para gestionar insumos como combustible o mantenimiento de maquinaria”.
“Al ser un Ente Descentralizado que no depende del Gobierno, tiene la posibilidad de sacar la tarifaria por Resolución, sin tener la obligación de inmiscuirse en trámites engorrosos para gestionar la agilización de un expediente como se habitúa en la Administración Pública”, precisó Andrade.
Por último, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino, afirmó que este tipo de encuentros entre las instituciones, “facilitan herramientas y trabajo para empezar a llevar adelante”.
