Desde el 31 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero inclusive, se llevarán a cabo controles de tránsito y alcoholemia, patrullaje en vehículos y con personal de a pie no sólo en zonas céntricas, sino también en los barrios periféricos, campings y zonas rurales.
Además, la Policía provincial en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia inspeccionarán comercios y locales en los que se expendan bebidas alcohólicas.
El Director de Seguridad, Comisario Luis Núñez, informó que para el operativo de la noche del 31 “vamos a contar con efectivos de Servicios Especiales y 60 hombres más repartidos en las tres comisarías” de la capital provincial.
En tanto, el 1 de enero a partir de las 14, se sumará un refuerzo de guardia hasta las 20 “que se recargará sucesivamente y se extenderá hasta el día 2 inclusive, día en que la gente está regresando del campo o saliendo de la ciudad”.
En este sentido, Nuñez detalló que los controles abarcarán, entre otros puntos, los campings municipales, la Bahía Lapataia, la ruta complementaria J, Puerto Almanza, Punta Paraná, Estancia Harberton y los accesos a la ciudad.
Respecto a la zona urbana, los agentes caminarán el casco céntrico, la zona del Puerto, la entrada y salida de discotecas y boliches y los diferentes barrios de Ushuaia, apoyados por personal a bordo de patrulleros.
En cuanto a los resultados del operativo desplegado durante Navidad, Nuñez precisó que en la capital provincial se registraron 6 detenciones por estado de ebriedad en la vía pública y que idéntica cantidad de personas fueron demoradas en Río Grande.
