La entrega se llevó a cabo en la sede del Municipio y contó con la presencia del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; la secretaria de Seguridad de la provincia, Graciela Arguello; el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez; el Jefe de la Policía Provincial, comisario Nelson Moreira y otros funcionarios provinciales y municipales.
La Secretaria de Seguridad agradeció a la Municipalidad de Ushuaia por la donación de la unidad, destacando que la iniciativa de la comuna capitalina “habla de que la seguridad la hacemos entre todos”.
La funcionaria confirmó además que “el móvil comenzará hoy a patrullar las calles de la ciudad, y se lo va a utilizar en la temporada estival en los sectores turísticos, ya sea puerto o zonas hoteleras, para prevenir al turista de cualquier inconveniente”.
Finalmente, Arguello remarcó que “esta colaboración del Municipio viene a reforzar todo lo que está haciendo el Gobierno para equipar a la Policía y así asegurar los controles de prevención en la provincia”.
Por su parte el Jefe de la Policía, comisario Nelson Moreira, se mostró “muy contento” por contar con la nueva unidad, señalando que “es un aporte más a las distintas medidas de seguridad que venimos implementando desde hace un tiempo y va a formar parte del servicio de la policía turística”.
En este sentido, Moreira adelantó que “de a poco iremos incorporando personal para que a partir de abril tengamos conformada la policía turística”, tarea a la cual “en este momento está afectada toda la Dirección de Servicios Especiales”.
