VIALIDAD RECONOCÍO LA NECESIDAD DE CONTAR CON MAYORES INGRESOS

Juev 9 18:52 hs.-La Dirección de Vialidad Provincial pasó esta tarde por la legislatura provincial, espacio donde el presidente de la comisión de Economía, Damián Löffler, encabeza el análisis del presupuesto general para el 2011. Del mismo modo que en las anteriores exposiciones de los diferentes organismos, en esta oportunidad también se requirieron mayores precisiones sobre el ejecutado y desde el área provincial se comprometieron a remitirlo a la brevedad, dado que no contaban con mayores detalles.

Del encuentro participaron, además del presidente de la comisión, los legisladores Ricardo Wilder (FPV); Osvaldo López y Verónica De María (ARI) y Marcelo Fernández (UCT).

Löffler consultó al director de Vialidad provincial, Gerardo Chekherdemian, sobre el ejecutado de 2010, datos con los que no contaban en el encuentro; en ese sentido, acordaron remitir esa información a la brevedad, asimismo indicaron que girarán las modificaciones que se hallaron en las planillas que, oportunamente, fueron elevadas al Poder Ejecutivo.

Asimismo, el funcionario del gobierno, reconoció que no hubo diferencias sustanciales respecto a los anteriores presupuestos; sí, marcó que se evidencia un incremento sustentado por los aumentos salariales que se acordó con el personal. Recordó que esa cifra alcanza el 10 %.

Agregó que otras de las variaciones que se pueden observar en el presupuesto, obedecen a los aumentos de los precios de las obras previstas; el titular de Vialidad, aclaró que se proponen las mismas obras que el año pasado, pero se modificaron los valores de tales iniciativas.

También adelantaron que esperan el crédito proveniente del Fondo Fiduciario para comenzar la construcción de tres puentes, obras que estiman, se podrán construir en un lapso de tres años y contará con un financiamiento de 12 millones de pesos.

Una cuestión que llamó la atención de los parlamentarios, fue el planteo que hizo el propio director de Vialidad, quien reconoció que vienen solicitando al Ejecutivo que se les destine parte del Fondo de la Soja para solventar obras viales, pero hasta el momento ese pedido aun no tuvo respuesta.

Al respecto, los legisladores recordaron que, oportunamente, solicitaron a través de un pedido de informe dirigido al Ejecutivo Provincial, un detalle sobre el destino de esos fondos que por su condición deberían ser utilizados para obras de infraestructura, datos que no fueron remitidos por la administración central.

Por su parte el titular de la bancada del FPV, Ricardo Wilder consultó sobre el estado del equipamiento vial, situación ante la cual, Chekherdemian reconoció la necesidad de contar con un Fondo que les permita no solo mantener el área sino además efectuar obras en la ruta provincial que une las tres ciudades.

Detalló que necesitarían una suma entre los 300 y 500 mil pesos mensuales para paliar el déficit que atraviesan; al respecto, la oficialista Verónica De María les sugirió que el sea el propio Ejecutivo quien remita un proyecto de Ley al parlamento para tratar el tema.

ENCUENTRO CON EL IPRA

Tambièn se hicieron presentes en la Comisión Nº 2 representantes del IPRA quienes le explicaron a los legisaldores presentes lo proyectado para el 2011. De la misma participaron los legisladores Damián Löffler y Mónica Urquiza (MPF), Osvaldo López y Verónica De María (ARI), Ricardo Wilder y Adrián Fernández (FPV) y Luis Velázquez (MO).

En el ecuentro se detectó que existía una diferencia significativa entre lo presentado por el Poder Ejecutivo y lo expuesto por los representantes den Ente.

“Hemos ratificado la presentación que hemos hecho pero debemos introducir algunas modificaciones necesarias”, explicó el presidente del IPRA Ricardo Uribe.

En cuanto a las diferencias entre lo presentado por el Ejecutivo y lo expuesto en la reunión explicó que, “lo hemos presentado correctamente pero, debemos mantener un encuentro con la gente de Presupuesto para ver esta diferencia que se ha suscitado entre lo que ellos presentaron como Proyecto y lo expuesto por nosotros”.

Por otro lado destacó que dentro del Presupuesto se tiene previsto un aumento de salario para el personal y que lo que se está intentando respecto a los juegos ofrecidos es generar “un proceso de recuperación para ampliar la recaudación ya que una de las cosas que queremos hacer en esta etapa es lograr que realmente el Instituto esté al servicio de la comunidad como es su espíritu y su objetivo”, cuestión con la que “estamos en deuda con la sociedad en este momento”.

Por último destacó que la idea es que la gente de Presupuesto subsane la diferencia y vuelva a remitir el Proyecto a la Legislatura.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *