“Se debe priorizar en los siguientes presupuestos la compra de tierras para los vecinos”

Juev 9 17:41 hs.-El concejal (mc) del Movimiento Popular Fueguino, Sergio ‘Checho’ Ruiz, propone que en los próximos presupuestos se priorice la adquisición de tierras para urbanizar habida cuenta de la gran demanda habitacional que hay en la ciudad. Ruiz está buscando su espacio dentro de la concejalía en el 2011.

Río Grande.- Como parte de su posicionamiento político dentro del Movimiento Popular Fueguino, el concejal (mc) por ese partido provincial Sergio ‘Checho’ Ruiz está redactando una serie de proyectos para presentar a la consideración pública.
Uno de ellos tiene que ver con la adquisición de tierras para solucionar el déficit habitacional.
“El propio intendente Martín informó que en el padrón de tierras municipal hay más de cinco mil inscriptos a los que hay que brindar una solución. En este sentido propongo que se priorice en los próximos presupuestos la compra de tierras y se deje de lado otros gastos que no son trascendentes o prioritarios. El hábitat social debe ser una política de Estado de la municipalidad de Río Grande”.
Agregó que “nuestra provincia en general y en especial, nuestra ciudad, está en franco crecimiento, vemos como se está expandiendo y los asentamientos son una muestra de ello”.
En este sentido recordó que “el arraigo es una doctrina del Movimiento Popular Fueguino y está inserto en su Proyecto de Vida que también pregona la consolidación de la familia, lo que desafortunadamente está un poco olvidado y por eso lo queremos revitalizar”.
Ruiz reconoció que “estoy buscando espacio expectante dentro del Concejo Deliberante porque creo que es el único ámbito político desde donde se puede cambiar la realidad”.
El ex presidente del Concejo Deliberante se encuentra recorriendo los barrios para llevar estas ideas a la gente y pedir su apoyo.
“Quiero que el Movimiento Popular Fueguino marque más presencia en todos los ámbitos posibles para recuperar nuestra mística de partido provincial y provincialista”.
Durante su función como concejal hace unos años impulsó muchos proyectos entre los cuales estuvo el de APYMEMA para tratar de consolidar un pequeño polo de microemprendedores hortícolas. “A los proyectos hay que hacerle un acompañamiento una vez que estén aprobados, lo mismo debemos hacer con nuestros vecinos. No porque hayan ocupado la tierra de manera ilegal lo podemos dejar a la buena de Dios. Debemos entre todos buscar una solución por eso es prioritario que el municipio encare una agresiva política de tierras así como lo hizo con el pavimento, lo que es muy bueno”, concedió.

Apoyo a la apertura de la antigua Ruta Nacional Nº 3

Agregó que “vemos que la ciudad está creciendo hacia el Norte y hacia el Sur con los nuevos asentamientos. En el Norte de la ciudad vemos una urbanización ordenada a través del Municipio y del IPV, lugares que se van a potenciar una vez que habiliten la avenida de Circunvalación, donde se pueden instalar comercios y negocios que favorezcan el desarrollo y estén relacionados al tránsito pesado especialmente. Hacia el Sur, los vecinos de la Margen Sur están propiciando la apertura del antiguo trazado de la Ruta Nacional Nº 3; debemos apoyar esta postura y hablar con los propietarios de las tierras circundantes para que esto sea una realidad que le va a convenir no solo a los vecinos sino también a los que transiten desde y hacia Ushuaia”.
Observó que desde hace unos años “el ejido urbano se extendió hasta Punta María y en ese sentido creo que el Municipio debería ir negociando o proponiendo acuerdos para favorecer el urbanismo y la generación de espacios de cultivos como pequeñas granjas y chacras como ya existen en la Margen Sur”.
‘Checho’ Ruiz desempolvó el antiguo proyecto de su autoría de hacer el muro costanero en la ría. “hoy vemos con mucho agrado que ya se están haciendo en la zona de la ribera en el barrio Evita y Perón II los caminos de acceso provisorio, esto puede ser la base para que el muro en la ría se concrete”, consideró.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *