La información que aparece en internet y la que fuera presentada a este Concejo Deliberante contiene rubros tales como, “apoyar al Gobierno Provincial”, “brindar gerenciamiento horizontal sobre seguridad urbana”, “Introducir y dirigir la perspectiva de los derechos humanos” y “fortalecer las instituciones de la sociedad civil”, entre otros, que, según manifestó el edil, “son difíciles de interpretar para concejales y hasta los propios funcionarios municipales, que al ser interrogados deben consultar telefónicamente de que se trata el rubro en cuestión, antes de responder”.
“En general, los concejales deben creer de buena fe que lo que está escrito es lo que se ejecuta, porque no hay forma de corroborar esta información” señaló.
Por otro lado, Verdile manifestó que desde el bloque Encuentro Popular, se está impulsando una ordenanza que propone que el presupuesto se realice por programas, con el fin de que cada rubro especifique el objeto del gasto y el grado de ejecución del mismo.
