El convenio fue firmado, en representación del Municipio, por el secretario de Gobierno Pablo Blanco, en tanto la clínica que aceptó la invitación, Medical Sur, estuvo representada por el responsable José María Ditella. Asimismo estuvo presente en el acto, el Director General de Inspección, Jaime Alderete.
Precisamente Alderete explicó que este requisito es indispensable para la adquisición de licencias. “Es uno de los pasos que teníamos que dar en función del Protocolo exigido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial; hay que firmar convenios con los centros de salud, tanto sean privados como públicos. El Municipio de Río Grande ha hecho una invitación en forma abierta para que estos centros de salud privados (Como Medical Sur, CEMEP y el Sanatorio Fueguino) lo mismo que el Hospital Regional Río Grande, adhieran en forma voluntaria a que puedan ser habilitados para que lleven adelante las prácticas en función del examen psico físico exigible para la Licencia Nacional Única de Conducir”.
En el mismo sentido informó que hasta la fecha se presentó uno de estos centros privados, Medical Sur, “a firmar el convenio con el Sr. Secretario de Gobierno y el paso siguiente es enviar este convenio a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que ellos posteriormente procedan a homologarlo, seguramente a través de algún médico auditor que capacite a cada uno de los centros médicos en cuanto al Protocolo Médico exigible y que de ahí en más se comience a trabajar”.
Jaime Alderete también remarcó que “este es el último paso requerido para que nuestra ciudad puede expedir las licencias; era un requisito necesario que teníamos que sortear porque tenemos que tener los centros médicos homologados por la agencia nacional; es un requisito que ellos solicitan y que el Municipio debía cumplir. Este es el primer paso de la convocatoria a los sanatorios y clínicas y esperamos que los otros centros de salud se sumen a la propuesta para que la población pueda tener acceso a diferentes alternativas y poder elegir al que más cerca le quede o al que más le convenga. Es un requisito ineludible, si se quiere acceder a esta licencia de conducir, revisarse en uno de estos centros homologados”.
EL MUNICIPIO FIRMÓ EL PRIMER CONVENIO CON UN CENTRO DE SALUD PARA REALIZAR EL EXÁMEN PSICOFÍSICO
Juev 2 18:53 hs.-Tal como lo exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de Río Grande realizó un convenio con un centro de salud para el examen psico físico para las personas que deban tramitar la Licencia Nacional Única de Conducir.
