Gárnica señaló que “hemos hecho nuestros aportes a través del director de Legal y Técnica” a la constitución del nuevo organismo, que “tiene por delante llevar un trabajo mancomunado en Buenos Aires. Una de las primeras gestiones conjuntas a realizar será el tema de los pasajes aéreos. Seguiremos insistiendo en lograr una tarifa diferencial para los que estudian lejos de su territorio” adelantó.
La funcionaria hizo también un balance de la Expo Académica finalizada hace pocos días, que no dudó en calificar de “muy positivo”. “En primer lugar, por el número de jóvenes que participaron, que fue asegurado por el Ministerio de Educación y autorizado por los directores de las escuelas que garantizaron la presencia; los chicos asistieron y canalizaron todas las dudas, y luego esto fue confirmado en la reunión posterior efectuada con las universidades que estuvieron presentes como expositores. Hemos recibido una gran cantidad de propuestas que estamos canalizando para que, a partir de febrero de 2011, comencemos a planificar la nueva edición de la Expo Académica”.
La funcionaria consideró la existencia de vasos comunicantes entre dos de sus proyectos más destacados: la iniciativa sobre la Responsabilidad Social Empresaria y el Proyecto Joven. En ese sentido, anunció los próximos pasos. “Estamos llevando adelante el concurso sobre el rol del sector productivo en el desarrollo regional, destinado a todos los colegios públicos y privados de la provincia. Están garantizadas diez escuelas de Ushuaia y otras tantas de Río Grande, y once del partido bonaerense de Berazategui. El 15 habrá una nueva video conferencia. En la semana del 22 de setiembre, los participantes del concurso estarán visitando empresas; los estudiantes de Ushuaia recorrerán las fábricas de Río Grande, nos encontramos en plena preparación y con una participación muy activa de los gerentes de planta que están realizando aportes muy interesantes”.
