Parece que algunos funcionarios fueguinos desconocen que vivimos en una provincia que pertenece a un país, que después de tantos sufrimientos de la clase popular, recuperó su democracia hace poco menos de treinta años. País que está pasando por un proceso de transformación social y cultural muy profundo, con mucha discusión y debate, encuentros, desencuentros, alegrías, desencantos, etc. Y así surgieron por ejemplo la aprobación de una nueva ley de medios, ley que una de las primeras cuestiones que garantiza es precisamente la libertad de expresión (siempre y cuando se de en los términos mencionados)… pero Tincho lejos esta de entender esto, o mejor dicho de querer entenderlo, como así también la ley de matrimonio igualitario, en entre otras cosas. y que si no entendemos que la provincia tiene que estar a la altura de la situación y de la historia, poco podemos avanzar hacia una sociedad mas justa y equitativa…
Después muchachos no me vengan con versos
….tenemos que seguir laburando???? Uf Seguro!!!!… seguir discutiendo una nueva ley de coparticipación federal, la redistribución de la riqueza en base a la democratización de los recursos naturales, por ejemplo! …cuanto nos falta… Pero esperen chicos!!! Estas discusiones no se pueden dar para que ustedes engrosen la billetera eh!!, Estas discusiones se tienen que dar para que tengamos menos pibes con hambre, menos pibes en la calle y a la vez menos delincuencia (no llenar la ciudad de cámaras y milicos) con mas inclusión social o “Justicia social”, educación, salud, vivienda y así poder ser un pueblo mas feliz….
Martincho….Río Grande no es tu ateneo que cuando entras te vitorean, aplauden y dicen que sos lindo y “queremos ser como vos”, lógico todo esta dado naturalmente, a excepción de la línea que bajas… ¿no? Hay que ir a los izamientos, espiar y alcahuetear, ver si alguien hablo algo que te deje en evidencia, acaso con respecto a tus “grandes maravillas del mundo” (obras publicas), entre otros logros. A ver si nuestros concejales tienen un destello o se tomaron un par de copas y salen a decir lo que todos queremos escuchar.
Pero bueno… los medios son crueles, sobretodo los que no cobran o se venden.
Que más quisiéramos el ejemplo de “Clarín” ¿o no Tincho?
¿Me equivoco? Y quizás si… yo le doy mucha bola a lo que leo, por eso soy tan tilingo… ¡ese boletín oficial es cosa de locos!
Ah!! La estrategia que usas Tincho esta muy trillada, porque esa imagen de bonachón, con tu sonrisa automatizada y ese suéter rojo o los cuadritos que repartís en las dependencias municipales, no te van alcanzar si tus pretensiones son las de llegar a la gobernación… tenés que laburar y ser “medianamente” serio.. Pero laburar para la gente, osea para el pueblo Tincho!! … y eso… lo dudo….
Victor Reyna ATE -CTA
