Juan Alberti Director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin comento; “el curso está destinado no solo para las industrias alimenticias es abierto a toda la comunidad, en casa también manipulamos alimentos y podemos transmitir enfermedades que pueden derivar en intoxicaciones”.
La idea es poder hacerlo un mes en Casa de la Cultura Municipal y otro en el C.I.C para que todas las personas de esta ciudad puedan acceder al curso.
Le recordamos que es obligatorio tener el curso hecho para la obtención de libreta sanitaria, cuando nosotros vamos a un comercio no pedimos curso de manipulación, si no la libreta sanitaria y en la misma tiene que estar asentado el curso de manipulación.
Esto es una Ley Nacional 18.284 del Código Alimentario Argentino a la cual estamos adheridos, nos manejamos específicamente por esa ley.
Debemos cambiar la conducta a la hora de manipular los alimentos por ejemplo del solo hecho de rascarse y después manipular los alimentos podemos estar contaminándolos y enfermar a alguien.
Por lo mismo invitamos a todos a realizar el curso y adquirir los conocimientos necesarios y aplicarlos en nuestra rutina cotidiana.
