El fiscal Federal de Rio Grande, se refirió a la medida cautelar presentada por el Municipio de Rio Grande y al respecto señalo que se encuentran a la espera del fallo del Juzgado Federal » el viernes, señaló, nos dieron intervención en el expediente y el mismo día contestamos la vista haciendo lugar a los requerimientos que hicieron los presentantes, en este caso el intendente con los concejales que se haga lugar a la medida cautelar, que no se aplique el tarifazo, que Camuzzi no facture con las nuevas tarifas. Me parece que es un buen paraguas para que los actores políticos y económicos puedan dialogar, ponerse de acuerdo y si debe haber un aumento, que sea progresivo y no abrupta y exorbitante como se había hecho».
Rapoport recomendó esperar «el inminente fallo de la Justicia Federal de Rio Grande que seguramente será favorable como ya ocurrió en el resto de la Patagonia, como Rio Gallegos, Chubut, Bariloche, Caleta Olivia y Rawson donde los jueces hicieron lugar a las medidas cautelares, la gente que abono con la nueva tarifa seguramente se le acreditara para la próxima boleta».
Finalmente y respecto de la situación de Camuzzi, el Fiscal dijo que la empresa actua según lo que autoriza la Secretaria de Energía y el ENARGAS, quienes van a tener que convocar a audiencia publica. Lo que se le pide a Camuzzi es que no libre facturas con la nueva tarifa y el amparo es para la totalidad de los vecinos de la ciudad de Rio Grande sin distinción, por tratarse de una acción de clase porque el intendente y los concejales representan a la totalidad de la ciudadanía de nuestra ciudad».
