Empleo registrado: Entre las de mayor crecimiento está Tierra del Fuego +9%

Buenos Aires 27/05/2022.- El Ministerio de Economía destacó la recuperación del sector en el primer bimestre del año, con la incorporación de 69.192 nuevos trabajadores. Construcción, hoteles y restaurantes e industrias, los rubros con incidencia decisiva.

Desde el Ministerio de Economía de la Nación confirmaron un “récord del trabajo registrado” que se explica por el “impulso del empleo privado”.

Según datos difundidos por el Palacio de Hacienda, en el primer bimestre, el sector privado aceleró su recuperación e incorporó 69.192 trabajadores y trabajadoras más.

Así, en febrero aumentó 3,7 % respecto del mismo mes de 2021 y superó los niveles pre pandemia. Y si se compara febrero de este año con el mismo mes de 2021, el empleo registrado creció 4,6 %: 551.253 puestos de trabajo más.
En comparación a febrero de 2020, la suba supera el 3 %: 403.000 trabajadores y trabajadoras más que antes de la llegada de la pandemia.

La cartera que conduce Martín Guzmán reveló cuáles son los sectores con más aumento de empleo: “Construcción, con 19 meses consecutivos de crecimiento y 5,3 % más que antes de la pandemia; Hoteles y restaurantes, que evidencia 8 meses seguidos en alza; e Industria, con 21 meses de aumento consecutivo y empleo formal a niveles de diciembre de 2018”.

“La recuperación se vive en todo el país y 18 provincias lograron superar niveles de empleo registrado previos a la pandemia”, enfatizaron desde Economía.

A nivel provincias, entre las de mayor crecimiento están Tierra del Fuego (+9 %), Catamarca (+7,3 %), Formosa (+6,4 %), Misiones (+6 %), San Luis (+5,4 %), Río Negro (+2,5 %) y Chaco (+1,1 %).

Ministerio de Economía de la Nación.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *