Las clases estaban a cargo de la comunicadora de lengua de señas, Marta Lacuadra quien se ocupó de compartir una propuesta pedagógica para los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que no era un requisito contar con conocimientos previos.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón indicó que “esta fue la primera entrega de certificados, y ahora resta recibir otras burbujas que también vienen trabajando muy bien”. “Pudimos conversar sobre el balance de este trayecto y de qué manera lo pueden aplicar en sus tareas diarias, teniendo en cuenta que muchos son policías, maestras, psicopedagogas, fonaudiólogas, agentes de turismo y estudiantes de estas carreras afines y fue maravilloso hacerme eco de innumerables historias, que sin lugar a dudas ameritaba tener tan valiosa capacitación ”.
La funcionaria municipal aclaró que «estas acciones forman parte de la decisión del intendente, Walter Vuoto, quién pidió sumar derechos y garantizarlos no solamente para quienes nos visitan, sino también para nuestros vecinos y vecinas, para que sean integrados diariamente en todos los espacios» . De la misma manera remarcó que “ayer los mismos estudiantes mencionaron la importancia de este cambio de paradigma, donde antes la persona sorda debía capacitarse para sentirse incluido en la sociedad y ahora,
