En esta nueva edición de Experiencia IDEA Management se propondrá a los asistentes capitalizar, aprender, experimentar y conectar con las conversaciones que hoy en día afectan a las organizaciones, tanto en Argentina como en el mundo. El evento se llevará a cabo de forma virtual los días 23, 24 y 25 de junio por la mañana, y contará con la participación de speakers internacionales, nacionales, emprendedores y los CEO’s de las principales empresas del país.
Durante el primer día, dedicado enteramente a la temática Innovación, se buscará entender la importancia de cultivar una cultura innovadora, las implicancias éticas de esta, y por qué las respuestas más disruptivas y competitivas a las problemáticas de la actualidad provienen de aquellas empresas que abrazan un espíritu curioso, ágil, creativo y diverso. ¿Qué resistencias se generan, cómo se vencen, cómo se trabajan, cómo se desarman si queremos fomentar la innovación dentro de nuestros equipos?
Para dar respuesta a estas preguntas estarán participando, entre otros, Martín Reeves, Managing Director & Senior Partner en Boston Consulting Group; Guibert Englebienne, Co-Founder, President Latam, Globant X & Globant Ventures; Leigh Hafrey, Profesor titular en MIT Sloan School of Management; Milagros Graziani, Country Manager de Beeflow Argentina; y Mariano Wechsler, Co-fundador de Digbang y de Digital House.
El jueves 24 de junio será el turno de presentar las Tendencias de Management, relacionadas a los nuevos desafíos del trabajo, el impacto en las organizaciones y sus líderes y colaboradores. Y para conversar sobre esto fueron invitados Jim Hamerling, Managing Director and Senior Partner en Boston Consulting Group; Javier Bajer, Arquitecto Cultural; Cristina Arheit, Directora de Marketing en Sinpar; Adolfo Rouillón, CO-Founder y CEO de Frizata; y Santiago Bulat, economista y Asociado en Invecq Consulting.
La mañana del 25 estará reservada para hablar sobre el Rol Social del Líder, y los nuevos liderazgos que han surgido dentro y fuera de las organizaciones orientados a un fuerte sentido de propósito. ¿Cuál es nuestro rol y capacidad de acción en crear modelos de organizaciones y de negocios más inclusivos, diversos y sostenibles? Los oradores para este último día serán, entre otros, Santiago Kovadloff, filósofo, ensayista, poeta y autor; y Lucas Federico Mateo, Product Owner de Via Bana; y Mayra Arena, entre otros.
Quienes quieran sumarse a Experiencia IDEA Management pueden hacerlo en https://management.idea.org.
Acerca de IDEA
IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.
IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación, ofrece distintas propuestas de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales, la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 56 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.