LA POSTA SANITARIA DEL CIC CAPACITÓ A PROFESIONALES EN RCP Y MUERTE SÚBITA EN BEBÉS Y NIÑOS
PorArmando Cabral
Tolhuín 16/05/2021.- El jueves en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario se llevó adelante una capacitación sobre RCP y muerte súbita en bebés y niños, a través de la posta sanitaria.
La jornada estuvo a cargo del Equipo del Plan Materno Infantil integrado por la Dra. Ana Urenda, enfermera Mirian Romero, Pediatra Neonatólogo Mariano Hernández y la Dra. Mariana Pons, pediatra del Centro Asistencial y de la Posta Sanitaria del CIC, fue destinada a los y las profesionales de la salud, con el objetivo de llevar los conocimientos a la práctica diaria, convirtiéndose en difusores de esta información, y teniendo en cuenta ciertos requisitos a la hora de atender las emergencias que se presentan en nuestra comunidad.
“Dentro de lo que son acciones para disminuir la mortalidad de la población infantil, desde el Programa Materno Infantil se tienen en cuenta una serie de situaciones, como la muerte domiciliaria, las vacunas, la intoxicación por monóxido de carbono y la reanimación cardiovascular pulmonar en lactantes”, explicó la Dra Urenda.
Desde el Municipio manifestaron que “compartimos la importancia de que se lleven a cabo estas actividades, para seguir capacitando y formando tanto a los profesionales que atienden en nuestra ciudad como a la comunidad en general, y es por esto que brindamos los espacios necesarios para concretarlas”.
Rio Grande 14/11/2025.- El método de Carlos Matus sobre Planificación Estratégica del Estado es quizá la herramienta mas clara para llevar adelante la aplicación de políticas publicas de manera ordenada y que permitan dar soluciones a la sociedad en su conjunto. Este método se ha aplicado en muchos países del mundo y sus resultados son absolutamente comprobables.
Rio Grande 13/11/2025.- La situación de la el pais y la provincia, no es casual, hay razones, hay actitudes, hay reclamos que no fueron escuchados, y tampoco las sugerencias que otros hicieron. La realidad política de la provincia, sigue atada a los caprichos de la política de Javier Milei, pero después de 34 años como provincia, deberíamos estar hablando de otra cosa. Las divisiones, los personalismos, mezquindades que nos llevan a un empobrecimiento y una caos social, que no tiene antecedentes.
Rio Grande 03/11/ 2025.- Estos son algunos de los nombres más emblemáticos de la corrupción libertaria, sin olvidar el escandalo local con el Diputado Santiago Pauli y las coimas que les cobraba a los empleados de la legislatura con la complicidad de los legisladores, Natalia Graciania y Agustin Coto, que sabían de esto y no dijeron nada. Pareciera que ya hay argumentos para olvidarse de ellos, parece que ya comenzaron a aparecer las justificaciones para que no se hable mas de los corruptos actuales ni de los pasados. Ya no existe el miedo kuka, ahora tienen dos años para demostrar si saben o no gobernar. Tienen dos años, el tiempo corre.
Rio Grande 28/10/2025.- El triunfo de La Libertad Avanza, de este domingo, puede que haya impresionado a muchos, no es nuestro caso, después de 37 años en esto, ya hay pocas cosas que nos sorprendan, una de esas son las acciones de la política, las posturas de los dirigentes y también las de quienes votamos.
Rio Grande 15/10/2025.- Los argentinos hemos vivido muchos papelones por culpa de nuestros representantes, pero el cometido por Milei en la reunión con Trump, no tiene antecedentes. Como fue que pasó de fenómeno barrial a humillarse ante una extorsión semejante. En palabras de Trump, si no gana las elecciones no habrá mas ayuda financiera para argentina.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.